¡Ajos y cebollas!: Los reclamos que hicieron noticia en la selección peruana

Foto: AD

Jugadores y técnicos no han estado exentos de reproches durante complicados partidos

El fútbol peruano ha tenido más de un episodio en el que más de uno, jugadores y técnicos, han levantado la voz para increpar durante un partido difícil o una derrota dolorosa.

En el recuerdo de los hinchas está el año 2008 en un partido por Eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010 cuando Chemo del Solar era DT de la selección nacional.

En medio de la cancha y aprovechando el ambiental estruendoso camufló sus palabras para los jugadores de la selección: "¡Cagones, son unos cagones!", les gritó a sus dirigidos.

Aquella noche, una intratable Uruguay nos hizo 6 goles, una de las mayores goleadas que recibió la blanquirroja en estos certámenes. En ese mismo partido, cuando el quinto gol de los charrúas, Ñol Solano increpó a Alberto Rodríguez.

En 2016 también hubo un hecho similar y curiosamente también ante Uruguay. Paolo Guerrero responsabilizó a Claudio Pizarro por la derrota por haber salido de la cancha.

En 2017, en otro partido ante Uruguay, el mudo Alberto Rodríguez increpó esta vez a Paolo Guerrero y ante Colombia, fue el 9 peruano quien gritó al equipo tras el gol cafetero que casi nos deja sin mundial.

Afortunadamente aquella noche tuvo un final feliz, con empate, pero feliz.

Deja un comentario

Notas relacionadas