Agustín Lozano insiste con el VAR: "Lo ideal es instalarlo para todos los partidos"

Agustín Lozano insiste con el VAR: Lo ideal es instalarlo para todos los partidos
Lozano quiere que la tecnología se aplique a toda costa en el torneo peruano | Foto: AS Perú

El presidente de la FPF espera contar con la aprobación de todos los clubes

El presidente la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se refirió a la implementación del VAR en la Liga 1 de este año, pese a los serios cuestionamientos que tuvo el mismo en la última final nacional entre Alianza Lima y Binacional. El directivo espera contar el concenso de los clubes para utilizarlo en todos los partidos.

"Si hay la aprobación de todos los clubes respecto al VAR, lo ideal es instalarlo para todos los partidos. Para que esté presente en todos los partidos debe de verse dónde se juega. En este momento ya sabemos en qué escenarios sí se pueden", señaló en Fútbol como Cancha.

De otro lado, Lozano se refirió a la selección sub-23 de Nolberto Solano, que cayó en el debut en el Preolímpico de Colombia ante Brasil por 1-0.

"Resulta tedioso decir que se juega bien y no se saca el resultado, pero creo que la sub-23 de Perú ayer se mostró bien. Hemos jugado contra un rival que por historia está bien posicionado. 'Ñol' tiene toda la confianza de Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y mía. Este es un proceso y debemos ser respetuosos de ello", apuntó.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de enfrentar a Argentina en un próximo amistoso previo a la Copa América.

"Ya tenemos varias propuestas de partidos previos a la Copa América. Tenemos pensado en Argentina y también contra otros países de Europa, en ese caso la idea es jugar los dos partidos en Perú", culminó.

Deja un comentario