YouTube: Selección italiana recibió entre aplausos al lesionado Leonardo Spinazzola

Gran gesto de la selección italiana | Video: @Vivo_Azzurro.

Este sábado se confirmó la rotura del tendón de Aquiles de Spinazzola, quien dijo adiós a la Eurocopa

La revisión médica realizada este sábado al lateral italiano Leonardo Spinazzola, lesionado en la víspera en el triunfo 2-1 contra Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa, confirmó una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, anunció la Federación Italiana de Fútbol.

Esta lesión le debería tener alejado de los terrenos de juego por varios meses, un nuevo golpe para el futbolista de la AS Roma, quien ya se lesionó gravemente en una rodilla hace tres años.

"Las pruebas realizadas en el hospital Sant'Andrea de Roma confirmaron la rotura subcutánea del tendón de Aquiles izquierdo. El jugador regresa inmediatamente" a la disciplina de la Roma, indicó el cuerpo técnico azzurro.

El jugador dejó a mitad del domingo el centro de entrenamiento de la selección italiana, en Florencia, con aplausos del resto de jugadores e integrantes del equipo, según un vídeo difundido por la Federación en las redes sociales.

Según varios medios, Spinazzola, que se lesionó el mismo día en el que aterrizó en Roma el nuevo entrenador de su club, José Mourinho, podría ser operado en los próximos días en Finlandia.

"Desgraciadamente, todos sabemos qué ocurrió, pero nuestro sueño azzurro continúa con este gran plantel. Nada es imposible. Simplemente puedo decir que regresaré pronto. Estoy seguro de ello", escribió el jugador de 28 años en Instagram.

Tras el partido, el seleccionador Roberto Mancini le rindió homenaje: "Lo primero importante es que lo sentimos por 'Spina'. No merecía esta lesión. Estaba jugando extraordinariamente bien, era incluso uno de los mejores de la Eurocopa".

En la semifinal de la Eurocopa, el martes en Londres ante España, Spinazzola debería ser reemplazado por el defensa del Chelsea Emerson Palmieri. AFP

ETIQUETAS: italia eurocopa
Deja un comentario