Yoshimar Yotún regresó a las canchas en el empate 0-0 de Cruz Azul ante América

Yoshimar Yotún ingresó a los 64 minutos del partido | Foto: Twitter.

Tras largos 21 días fuera de las canchas, Yoshimar Yotún volvió a jugar con el Cruz Azul

Cruz Azul y América, dos de los equipos con más rivalidad en el fútbol mexicano, empataron este domingo sin goles en un partido soso, en el que hubo más fallas que aciertos, en la duodécima jornada del torneo Apertura 2020.

La igualada le costó a los Azules perder el primer lugar, ahora en poder del León que suma 27 unidades, una más que los celestes, segundo lugar, y tres encima de las Águilas, tercero.

La primera mitad fue de pocas jugadas de gol, con dominio de las Águilas en los primeros 25 minutos, en los que Sebastián Córdova dejó ir una jugada clara de gol, y de los Azules en el resto, luego de recuperar el control en la mitad de la cancha.

América, que minutos antes de empezar perdió por lesión al guardameta Guillermo Ochoa, debió prescindir del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, en el 39 por la misma razón.

Cruz Azul empezó mejor en la segunda mitad ante un América que sufrió la baja de su tercer jugador de la noche por lesión, el zaguero argentino Emanuel Aguilera, lastimado en la ingle.

Aunque los celestes tuvieron el balón la mayor parte del tiempo, no supieron qué hacer con él de tres cuartos de cancha hacia adelante ante un América bien plantado atrás, que a pesar de sus bajas sumó un punto y siguió entre los tres primeros de la tabla de posiciones.

El uruguayo Jonathan Rodríguez se escapó con la pelota en el 91 y fue estorbado por el defensa Luis Fuentes, después de lo cual hubo una escaramuza entre los jugadores de ambos cuadros, buena para sacudir el aburrimiento de un duelo promocionado como el más esperado del fin de semana, que quedó lejos de serlo.

En la duodécima jornada, el Cruz Azul visitará al Toluca el próximo domingo y américa recibirá a los Pumas UNAM, un día antes.

- Ficha técnica:

0. Cruz Azul:
José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo; Adrián Aldrete. Juan Escobar, Elías Hernández (Yoshimar Yotún m.65), Octavio Rivero, Orbelín Pineda (Misael Domínguez m.87); Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez (Roberto Alvarado m.71).

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

0. América: Oscar Jiménez; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres (Ramón Juárez m.39), Emanuel Aguilar (Santiago Cáseres m.52); Paul Aguilar, Nicolás Benedetti (Leonardo Suárez m.71), Francisco Córdova (Andrés Ibargüen m.71), Richard Sánchez; Giovani Dos Santos (Federico Viñas m.70), Henry Martin.

Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: No hubo.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Igor Lichnovsky, Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera.

Incidencias: Partido de cierre de la duodécima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar. EFE

Deja un comentario