Xavi Hernández debutó como técnico del Barcelona con una sufrida victoria ante Espanyol

Xavi Hernández debutó como técnico del Barcelona con una sufrida victoria ante Espanyol
Foto: AFP

Un gol de Memphis Depay le dio el 1-0 a los azulgranas sobre el Espanyol

Xavi Hernández debutó en el banquillo del Barcelona con un sufrido triunfo 1-0 en el derbi contra el Espanyol (11º), en el Camp Nou, situándose sexto en la Liga, a ocho puntos del líder provisional Sevilla.

El antiguo centrocampista de leyenda sorprendió con su alineación, principalmente por la inclusión del joven Ilias Akhomach, de 17 años, pero fue el holandés Memphis Depay el que marcó el gol del triunfo gracias un penal que forzó él mismo (48) en una acción muy discutida por los jugadores del Espanyol.

Parece que el brillo y el estilo necesitarán de paciencia en un Barcelona que sobrevive con lo que tiene. En la primera parte los jugadores se mostraron disciplinados y emprendedores, pero en la segunda terminaron defendiendo como podían ante un Espanyol que dispuso de una batería de ocasiones para igualar.

"Hemos dominado durante 60 minutos, pero luego nos ha faltado algo. No estamos en la mejor situación anímica ni de confianza. Hemos generado ocasiones, pero no tantas como hubiésemos deseado", dijo Xavi.

Deja un comentario