Wilder Cartagena reveló por qué decidió seguir su carrera en Emiratos Árabes

Wilder Cartagena, mediocampista peruano de 26 años. | Foto: /Video: @ittihadkalbafc

Wilder Cartagena defendió su decisión de marcharse al fútbol árabe

Wilder Cartagena, quien ya participa en los entrenamientos del Ittihad Kalba, equipo al que llegó después de deshechar las ofertas de Rosario Central (Argentina) y Galatasaray (Turquía), detalló por qué optó por jugar en los Emiratos Árabes Unidos.

"Lo que me convenció para jugar acá, fuera del tema económico, fue el club. La gente tiene una idea del fútbol de Emiratos Árabes y, por lo que averigüé, ya no es como antes. Están trayendo jugadores jóvenes y se está volviendo muy competitiva. He visto partidos de mi equipo y te vas dando cuenta de eso", señaló el mediocampista en DirecTV.

Por otro lado, el seleccionado nacional contó detalles de sus primeros días en los Emiratos Árabes Unidos. El futbolista con pasado en Alianza Lima, Vitória, San Martín, Tiburones Rojos y Godoy Cruz quedó impactado con la arquitectura del país.

"No me imaginé vivir acá, cerca a Dubai. La primera impresión que tuve fueron esos edificios gigantes que uno solo ve en películas. Estoy muy contento, es otra cultura a la que me tengo que ir acostumbrando, sobre todo el tema de rezar", señaló.

"Por ahí estás viendo tele, te corta la transmisión y es hora del culto. La vez pasada, cuando fui a entrenar, también vi a gente rezando en el campo. Es algo nuevo para mí a lo que poco a poco me debo acostumbrar", finalizó.

Deja un comentario