Wilder Cartagena a la MLS: Orlando City oficializó el fichaje del peruano

Orlando City es el séptimo club en la carrera de Wilder Cartagena. | Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

Pedro Gallese le dio la bienvenida al mediocampista, que llega a Orlando procedente del Al-Ittihad Kalba de EAU

Wilder Cartagena llega a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El mediocampista jugará cedido en el Orlando City a préstamo del Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos hasta el final de la temporada 2022, con la opción de extender su contrato hasta 2023.

"Orlando City SC adquirió a préstamo al mediocampista de 27 años Wilder Cartagena (WHEEL-der kar-tah-HAY-nah). El centrocampista jugó por última vez en el Al-Ittihad Kalba SC de la UAE Pro League de los Emiratos Árabes Unidos", anunica el club estadounidense.

"Wilder es un jugador que aporta una valiosa experiencia de alto nivel a la mesa y agregará una gran profundidad defensiva para nosotros en el mediocampo. Su tiempo en varios clubes de todo el mundo y en el escenario internacional le han dado un gran conocimiento sobre el juego y estamos emocionados de tenerlo con nosotros ahora", señaló el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol y gerente general, Luiz Muzzi.

Pedro Gallese, arquero de Orlando City y quien destaca en el campeonato estadounidese con su genialas atajadas, se pronunció sobre la llegada de Cartagena.

"Bienvenido hermanito, un peruano más a morder en ese medio campo", escribió el 'Pulpo' en redes sociales.

Wilder Cartagena será el sexto futbolista peruano en la MLS, que ya cuenta con Pedro Gallese, Alexander Callens, Marcos López, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna.

El Orlando City será el séptimo club del mediocampista en su carrera. Antes jugó en Alianza Lima, Vitória FC, Universidad San Martín, Tiburones Rojos, Godoy Cruz y Al-Ittihad Kalba.

Deja un comentario