Wayne Rooney le dio el triunfo al Manchester United sobre el CSKA

Con el 1-0, los 'Diablos rojos' lideran el Grupo B

Un tanto de Wayne Rooney a diez minutos para el final castigó este martes a un mezquino CSKA Moscú en Old Trafford y dio al Manchester United un triunfo vital, que lo coloca con pie y medio en octavos de final de la Champions League.

Después de tres empates consecutivos – dos en Premier y uno en Champions League -, los 'diablos rojos' necesitaban una victoria que allanara el camino a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 33, después de una gran jugada por el costado derecho que no encontró rematador en el punto de penal y que Lingard, desde el borde del área, mandó a las nubes.

Apenas tres minutos después fue Rojo el que tuvo en sus botas la oportunidad de inaugurar el electrónico de Old Trafford, pero su volea tras el centro desde la derecha de Ashley Young se fue por milímetros del palo derecho de Akinfeev.

A los 65', dio entrada Van Gaal a Fellaini por Martial – algo que no gustó a la afición – y colocó a Rooney en una posición más adelantada. Mejoró el Manchester United y primero el propio Rooney tras una buena jugada de Mata y luego Carrick pudieron romper la férrea defensa, aunque ninguno acertó.

Se fueron al ataque los moscovitas y De Gea tuvo que emplearse a fondo para salvar un mano a mano que enmudeció a Old Trafford.

Del casi 0-1 se pasó al 1-0 en apenas dos minutos, cuando en el 80 Wayne Rooney remató de cabeza a la red un centro desde la derecha de Lindgard, el mejor en el partido.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Blind, Rojo; Carrick, Schweinsteiger (Herrera, m.89), Lindgard, Mata (Depay, m.74), Wayne Rooney (Fellaini, m.65); y Martial.

CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, Ignasevich, Berezutski, Schennikov, Wernbloom; Dzagoev, Tosic, Natcho (Doumbia, m.55); Milanov y Musa.

Comenta