Vinicius Junior respondió fuerte y claro a insultos racistas de directivo español

Video: Instagram.
Por: Redacción América Deportes

El atacante brasileño más allá el apoyo de su club y cientos de futbolsitas no demoró en pronunciarse por los comentarios racistas que recibió

Vinicius Junior fue víctima de insultos racistas de parte de Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas en el último programa El Chiringuito.

El delantero del Real Madrid agradeció este viernes los mensajes de apoyo, en un video publicado en sus diferentes cuentas de redes sociales en el que dijo que "la felicidad de un negro, brasileño, ganador en Europa incomoda". 

"Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración (..) Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acepten, respeten o enloquezcan, yo no voy a parar", dijo el jugador, mirando a cámara. 

El astro brasileño Pelé había reaccionado antes con un mensaje en sus redes en el que aseguró: "a pesar de que el racismo todavía exista, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo". 

"Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices", dijo el "Rey".

El atacante del PSG Neymar Jr. compartió una foto bailando con Vinicius, su compañero de selección.  

"BAILA, VINI JR", escribió Neymar en Twitter.

La Confederación Brasileña de Fútbol compartió una breve nota en Instagram en la que aseguró que se "solidariza" con Vinicius, "blanco de declaraciones racistas".

Deja un comentario