Fútbol Mundial

Vinicius Jr. hace mea culpa por eliminación de Brasil

América deportes
Vinicius Jr. se responsabilizó de eliminación de Brasil / Foto: AFP / Video: Conmebol

Vinicius Jr. hizo autocrítica sobre la eliminación de Brasil y se señala como responsable del mal momento de la 'Canarinha'

¡Mea culpa! Brasil quedó eliminado de la Copa América 2024  tras caer por penales (4-2) ante Uruguay en los cuartos de final. Vinicius Jr. se perdió este encuentro por estar suspendido por acumulación de amarillas y, a través de las redes sociales, se responsabilizó que la 'Canarinha' haya quedado fuera de la competencia. 

"Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, saber lidiar con la derrota. La sensación de frustación vuelve a surgir. Otra vez en los penales", arranca el texto compartido en Instagram. Este párrafo hace alución a la última dura derrota ante Croacia en el Mundial de Qatar 2022, también en cuartos de final.

"Fallé en conseguir dos tarjetas amarillas. Vi la eliminación del exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa. Me disculpo por eso. Sé escuchar las críticas y las más duras. Créeme, vienen de dentro", continuó Vinicius Jr. Cabe indicar que el delantero fue amonestado ante Paraguay y Colombia, por lo que contra Uruguay fue baja. 

Vinicius Jr. confía en tener su revancha con Brasil

A pesar del duro momento, Vinicius Jr. sabe que el fútbol da vueltas y espera tener su revancha con Brasil. "Mi viaje por la selección nacional, afortunadamente acaba de comenzar. Junto a mis compañeros tendré la oportunidad de reubicar a Brasil al lugar que se merece. ¡Volveremos a la cima! Te amo y estamos juntos", finaliza la publicación. 

Vinicius Jr. lleva seis años consecutivos con Brasil, convocado desde el 2019, donde solo jugó un partido amistoso. Recién su debut oficial se dio en el 2021 cuando disputó la Copa América de ese año, donde la 'Canarinha' pierde por 1-0 ante Argentina en el Estadio Maracaná, con gol de Ángel Di María. 

Vinicius Jr. hace mea culpa en sus redes sociales / Foto: Instagram
Vinicius Jr. hace mea culpa en sus redes sociales / Foto: Instagram

Notas relacionadas