Fútbol Mundial

La verdad sobre la 'maldición' de Aaron Ramsey ligada con la muerte

La verdad sobre la 'maldición' de Aaron Ramsey ligada con la muerte

Una extraña casualidad que la han convertido en una 'maldición'

Una vez más coincidió el hecho de que la muerte de un personaje famoso se diera tras un gol convertido por el jugador del Arsenal, Aaron Ramsey.

El futbolista galés anotó en la goleada 3-0 del cuadro 'Gunner' sobre el Manchester City, por la Community Shield, y luego se conoció el fallecimiento del actor estadounidense Robin Williams.

Antes de dar detalles de esta racha nada alentadora, es necesario señalar que todos los días mueren personas en el mundo y lo que sucede no es más que una extraña coincidencia.

Desde que arrancó su carrera como profesional, Ramsey ha marcado 37 goles, sumando los anotados en el Cardiff City (su primer equipo),  el Arsenal y la selección de Gales.

Al ver las fechas en que se hizo presente en el marcador de algún partido, queda en evidencia que no siempre hubo relación con la muerte de un famoso. Son 14 las veces que Ramsey marcó y un personaje público murió. 

Aquí las veces que ocurrió la 'macabra coincidencia':
 
Ex futbolista Antonio de Nigris (noviembre 2009)
Osama Bin Laden (mayo 2011)
Steve Jobs y Muammar Al-Gaddafi (octubre 2011)
Whitney Houston (febrero 2012)
Chavela Vargas (agosto 2012)
Bebo Valdés (marzo 2013) 
Manolo Gálvan y Jorge Rafael Videla (mayo 2013)

La muerte de estos dos últimos llegó tras un tanto al Wigan, por la Premier League. Luego de ello, marcó 13 dianas hasta el mes de noviembre, siendo la partida del boxeador Ken Norton – conocido por vencer a Muhammad Ali – la única coincidencia.

La 'maldición' volvió con fuerza el 30 de noviembre de 2013. Ramsey le anotó al Cardiff y a las horas murió el actor Paul Walker, famoso por la saga 'The Fast and the Furious'.

Desde esa fecha, solo ha marcado tres goles, los cuales han coincidido con la muerte del boxeador Rubin 'Huracán' Carter, el artista gráfico y escultor suizo Hans Ruedi Giger y la del actor Robin Williams este lunes.

Esto no se trata más que de una extraña casualidad, una combinación de circunstancias imprevisibles.

Notas relacionadas