Venezuela empató 1-1 con Irán en su último amistoso FIFA del 2018

Venezuela empató 1-1 con Irán en su último amistoso FIFA del 2018
Revive aquí los goles y mejores jugadas del Irán vs. Venezuela | Video: YouTube.

El arquero venezolano Wuilker Fariñez fue elogiado por una gran atajada

Las selecciones de fútbol de Irán y Venezuela empataron este martes 1-1 en un partido amistoso disputado en Doha, que cerró por este año la preparación de los sudamericanos para la Copa América Brasil-2019 y la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

El atacante Darwin Machís abrió el marcador para la 'Vinotinto' a los 35 minutos, mientras que Ali Gholizadeh firmó el empate a los 42.

Fiel al estilo de su técnico, el portugués Carlos Queiroz, Irán fue ordenado y sólido en defensa, imponiendo las condiciones en el arranque con ataques por la banda derecha, el flanco más débil de la vinotinto.

Sardar Azmoun (Rubin Kazan, Rusia) pudo abrir la cuenta a los 10 minutos, pero el meta Wuilker Faríñez se interpuso para desviar su remate a quemarropa.

Sin hacer grandes méritos, el elenco sudamericano se fue en ventaja tras una recuperación de Yangel Herrera en la mitad del campo. Tomás Rincón sirvió el balón como con la mano para que Machís convirtiera frente al palo izquierdo.

Una mala entrega de Bernardo Añor en el área por poco le permite a Gholizadeh emparejar el marcador. Faríñez apareció nuevamente como salvador.

Pero los errores venezolanos no pararon ahí: Rincón perdió la pelota en la salida y Gholizadeh esta vez no perdonó. Tras eludir con clase a dos rivales, soltó un disparo cruzado inalcanzable para el cuidapalos.

El equipo Melli, que tuvo una presentación decorosa en el Mundial Rusia-2018, encaró la segunda parte con la convicción de alzarse con la victoria, perdiendo un mano a mano con Faríñez en la reanudación y buscando continuamente ofender en campo rival.

En una de esas incursiones el referí decretó penal del zaguero venezolano Jhon Chancellor sobre Mehdi Taremi, pero tras revisar el videoarbitraje (VAR) lo invalidó.

Más allá de las fallas en defensa, los venezolanos, que el pasado viernes igualaron 1-1 con Japón, dejaron ver la ausencia de un conductor en la mitad de la cancha. Sin ese socio, Josef Martínez lució intrascendente, pese a que este año estableció una marca de 31 goles en una temporada de la MLS estadounidense.

Un desafío puntual para el entrenador venezolano, Rafael Dudamel, en la reestructuración del plantel que buscará ser protagonista de la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, y clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero vuelve a la cancha para JUGAR ESTE PARTIDO

 

Deja un comentario