Van Gaal sobre la el fichaje de De Jong al Barcelona:"Podría haber elegido mejor"

Van Gaal sobre la el fichaje de De Jong al Barcelona:Podría haber elegido mejor
De Jong se incorporará a las filas del Barcelona el próximo 1 de julio. | Foto: Barcelona.

De Jong se incorporará a las filas del Barcelona el próximo 1 de julio

El exentrenador Louis van Gaal puso en duda este domingo que el futbolista Frenkie de Jong haya hecho una buena elección al fichar por el FC Barcelona para la próxima temporada.

"En mi opinión podría haber elegido mejor", dijo Van Gaal en el programa de la cadena neerlandesa Fox Sports, donde participó como invitado en una tertulia.

"Creo que lo va a tener difícil allí. No sólo porque quizás tenga un rol diferente, sino porque tendrá que disputarse con otros estar en el once inicial. Ha tenido suerte de que el Barcelona haya sido eliminado en las semifinales (de la Champions League) ya que el estatus del club es otro y habrá otros jugadores", explicó el extécnico.

La alta calidad de la plantilla del club blaugrana, al que entrenó en dos etapas, es otro de los argumentos con el que Van Gaal justificó su opinión.

"Creo que (De Jong) es un jugador muy bueno, pero también lo es Ivan Rakitic. Y hace cinco años, cuando yo estaba en el Manchester United, quise fichar a Arturo Vidal", dijo el holandés en referencia al centrocampista chileno.

De Jong, de 21 años, se incorporará a las filas del Barcelona el próximo 1 de julio después de que el club catalán lo fichase por 75 millones de euros más 11 en variables.

Según Van Gaal, "como jugador debes elegir un club donde siempre puedas jugar. La pregunta es si eso lo tiene asegurado en el Barcelona, tenemos que esperar para verlo. Espero que sí, porque a esa edad tienes que disputar cada partido".

Preguntado por si él le habría aconsejado fichar por otro club, el exentrenador declinó dar su opinión porque desconoce "qué clubes se han interesado realmente por él". 

LEE TAMBIÉN: Champions League: Messi terminó como goleador del torneo por sexta vez

Deja un comentario