Fútbol Mundial
"Vamos a iniciar conversaciones": Van con todo por Pablo Guede
En la previa de la última jornada del Torneo Apertura, Alianza Lima no solo ajusta detalles para su duelo ante Juan Pablo II College en Matute, sino que también enfrenta un nuevo foco de incertidumbre fuera del campo. Desde Argentina, el nombre de Pablo Guede volvió a tomar protagonismo tras confirmarse el interés de San Lorenzo por sumarlo a su banquillo.
Lo que inicialmente surgió como una versión desde medios partidarios fue tomando fuerza con el paso de las horas. La situación quedó más clara luego de las declaraciones de Sergio Constantino, presidente de la Junta Transitoria del club de Boedo, quien reconoció públicamente que el actual técnico blanquiazul está en carpeta tras la salida de Damián Ayude.
San Lorenzo confirma interés y evalúa condiciones
“Pablo Guede siempre es alguien que está presente como opciones entre los directores técnicos, porque dejó una muy buena imagen en el club, lo quieren los hinchas y nos gusta su forma de jugar”, afirmó en una entrevista con Radio La Red.
El antecedente de Guede en San Lorenzo, donde conquistó la Supercopa Argentina en 2016, es un factor clave que respalda su posible regreso. Sin embargo, su situación contractual con Alianza Lima representa un punto determinante en cualquier negociación.
El técnico argentino tiene vínculo vigente con el club íntimo hasta finales de 2026, por lo que una eventual salida implicaría una compensación económica. En ese sentido, el propio Constantino dejó en claro que el tema ya está en evaluación por parte de la directiva azulgrana.
“Vamos a iniciar las conversaciones, sabemos que él está dirigiendo a otro club, así que nos estamos asesorando de cuáles son las condiciones”, agregó.
El dirigente dejó abierta la puerta a una negociación, aunque supeditada a factores económicos y a la postura del entrenador. “También tenemos que ver en lo que conlleva en lo económico, es una parte fundamental. Siempre él muestra buena predisposición. Ojalá que cuando podamos hablar, podamos llegar a un acuerdo”, aseveró.
Mientras tanto, en La Victoria se mantienen enfocados en lo deportivo, aunque atentos a una situación que podría impactar directamente en la planificación del equipo.
Notas relacionadas
Esteban Pavez, el chileno que trajo Guede, sacó un misil para el empate sobre el final en Matute
Maxlores desbordó, se paseó en el área y cedió para el brasileño, quien con un taconazo anota el primero en Matute
El Clásico entre Alianza y Cristal se jugará con los mejores protagonistas por lado en un partido que promete ser de infarto
El Clásico entre Alianza y Cristal se jugará con los mejores protagonistas por lado en un partido que promete ser de infarto
Alianza Lima y Sporting Cristal dieron a conocer sus alineaciones para el clásico por la Liga 1
Alianza Lima y Sporting Cristal dieron a conocer sus alineaciones para el clásico por la Liga 1
Sporting Cristal no podrá contar con una pieza fundamental para el partido contra Alianza Lima por Liga 1
Sporting Cristal no podrá contar con una pieza fundamental para el partido contra Alianza Lima por Liga 1





