Uruguay vs. Colombia: Rueda elogió a Ospina y la disciplina de Colombia para eliminar a charrúas

Colombia se metió a las semifinales tras derrotar 4-2 a Uruguay en los penales. | Video: Copa América

Colombia se metió a las semifinales tras derrotar 4-2 a Uruguay en los penales

La capacidad y el liderazgo del guardameta David Ospina y la disciplina del resto de los jugadores de la selección colombiana para eliminar de la Copa América a Uruguay fueron elogiadas este sábado por el entrenador Reinaldo Rueda al término del partido de cuartos de final jugado en Brasilia.

Ospina detuvo dos lanzamientos en la tanda de penales que sucedió a un empate 0-0 en tiempo reglamentario y garantizó la clasificación a semifinales con un triunfo por 2-4.

El guardameta completó hoy 112 partidos oficiales y se convirtió en el que más ha jugado con la selección absoluta de Colombia.

"Siempre se ha caracterizado por esa capacidad, liderazgo, su trayectoria ha sido brillante tanto en lo que es la parte futbolística como su comportamiento, conducta y esa cualidad que tiene de ser muy cerebral para atajar tiros desde el penal", apuntó.

El seleccionador de la cafetera dijo que en la instancia decisiva la ecuación decisiva para clasificar sería exitosa "si David atajaba" y "los hombres ejecutantes fueran bien certeros".

Destacó la disposición, entrega y disciplina de sus pupilos.

Rueda también elogió el trabajo de desgaste y sacrificio del mediocentro Gustavo Cuéllar y del punta Rafael Santos Borré.

Además, destacó el hecho de haber dejado por fuera del torneo a la mejor selección sudamericana en el Mundial de 2018 jugado en Rusia.

"Creo que la convicción del grupo, el desafío que hay en cada uno de los jugadores y en todo el colectivo de hacer esa propuesta de buscar llegar a la final, de seguir mejorando conscientes de que estamos por el camino correcto y eso es determinante para dar ese paso determinante ante una selección tan difícil como lo es Uruguay", concluyó. EFE
 

Deja un comentario