Fútbol Mundial

Uruguay vs. Colombia: Marcelo Bielsa y su mea culpa tras la eliminación

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya. | Foto: AFP.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya. | Foto: AFP.

¡Asumió toda la responsabilidad! El DT de Uruguay puso el pecho tras el 1-0 de Colombia sobre los charrúas en la semifinal de la Copa América 2024

El técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, asumió la responsabilidad por la derrota 1-0 sufrida este miércoles ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2024, concretada pese a que la Celeste jugó con un hombre más todo el segundo tiempo.

"Uruguay estaba claramente en condiciones de ganar este partido si uno evalúa los futbolistas que posee cada plantel y a mí me toca administrar el equipo que desde mi punto de vista era superior desde las individualidades", comentó Bielsa en conferencia de prensa.

"Yo me hago especialmente responsable por no haber conseguido, teniendo jugadores aptos para hacerlo, establecer una ventaja".

Uruguay jugó en superioridad numérica la mitad del compromiso, con la expulsión del zaguero Daniel Muñoz (45+1), pero Colombia terminó imponiéndose para avanzar a la final del domingo contra Argentina en Miami.

"Los momentos en los que pudimos desnivelar el partido no lo conseguimos en el primer tiempo" y "en el segundo tiempo, con un hombre más, el partido se denaturalizó, porque fue un partido con infinidad de interrupciones", consideró Bielsa.

"Soy sincero: yo hubiese preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano, porque lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que jugó Colombia para sostenerse para nosotros trajo una dificultad superior a cuando eran once", analizó Bielsa. "Yo creo que merecimos empatar".

La autocrítica de Bielsa

"Si bien tuvimos ocasiones claras, me parece que debíamos haber generado más ocasiones de gol de las que creamos", manifestó.

"Todos los caminos posibles los intentamos (para igualar)", pero "intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo", finalizó.

Notas relacionadas