Brasil llamó a Guilherme Arana tras nuevo positivo por COVID-19 de Alex Telles

Brasil llamó a Guilherme Arana tras nuevo positivo por COVID-19 de Alex Telles
Guilherme Arana tiene 24 años | Foto: CBF.

Brasil visita este martes a Uruguay en Montevideo, por la fecha 4 de las Eliminatorias a Qatar 2022

Brasil convocó al lateral izquierdo Guilherme Arana para el choque contra Uruguay el martes luego de que Alex Telles volvió a dar positivo al test de COVID-19, dijo este sábado la Confederación Brasileña de Fútbol.

En su primera convocatoria a la 'Selecao', el defensor del Atlético Mineiro, de 23 años, reemplazaría al hombre del Manchester United, que jugó los últimos minutos en la sufrida victoria 1-0 contra Venezuela el viernes en Sao Paulo.

Telles, de 27 años, dio positivo en un test rutinario de la 'Selecao' en la ciudad paulista este sábado, diecisiete días después de que el equipo inglés informara que se había contagiado.

"El jugador ya salió de la fase de transmisión, pero puede presentar positivos por algún tiempo. Antes de volver a jugar, la federación inglesa hizo una serie de evaluaciones para liberar al jugador, y él cumplió con esas exigencias", dijo el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.

Pese a no poder contagiar, Uruguay no permite el ingreso de viajeros que presenten pruebas con resultados positivos, por lo que Tite optó por llamar a Arana, explicó la CBF.

El equipo médico brasileño realizará el domingo nuevos exámenes a toda la delegación. "En caso de que el resultado sea el mismo, Alex Telles será desconvocado", añadió el boletín.

Si da negativo, tanto él como Arana viajarán a enfrentar a los charrúas. Renan Lodi, del Atlético de Madrid, es el titular en esa posición.

Además, Tite convocó este sábado al delantero Thiago Galhardo, del Internacional de Porto Alegre, en sustitución de Pedro, que sufrió "una lesión leve en el aductor del muslo derecho" contra Venezuela. El ariete del Flamengo abandonará la concentración.

Galhardo, de 31 años, es el goleador del Brasileirao con 15 goles. Es su primer llamado a la 'Canarinha'.

Líder solitario del premundial sudamericano con puntaje perfecto en tres salidas, Brasil chocará contra el Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani, cuarto con seis puntos, en el estadio Centenario de Montevideo el martes.

Para esta doble jornada del clasificatorio sudamericano hacia Qatar-2022, la Verdeamarela ha sufrido siete bajas de la lista original de 23 convocados. 

No estuvieron los lesionados Neymar (Pedro fue llamado ante su baja), Philippe Coutinho, Rodrigo Caio y Fabinho, ni Casemiro ni Eder Militao, infectados con COVID-19.

Además, los pentacampeones desconvocaron el jueves al mediocampista Gabriel Menino, del Palmeiras, porque dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, días después de unirse a la convocatoria de Brasil en Teresópolis, cerca a Rio de Janeiro. AFP

Deja un comentario