Uruguay derrotó 2-0 a Canadá en su último amistoso previo a Qatar 2022

Uruguay derrotó 2-0 a Canadá en su último amistoso previo a Qatar 2022
Video: AUF TV
Por: Redacción América Deportes

De la Cruz y Núñez marcaron los goles de la victoria celeste ante Canadá en el duelo que disputaron en Eslovaquia

Uruguay derrotó 2-0 a Canadá este martes en Bratislava, dejando una buena imagen de funcionamiento colectivo en su último partido preparatorio de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con goles de Nicolás de la Cruz a los 6 minutos y Darwin Núñez a los 34, la Celeste se reencontró con la senda de la victoria, luego de caer el viernes ante Irán 1-0 en el primer choque amistoso de esta doble fecha FIFA.

La también mundialista Canadá mostró iniciativa y tuvo momentos de mayor posesión de pelota pero no pudo vulnerar a la defensa charrúa, en un choque lento y jugado con poca intensidad.  

"Los primeros minutos fueron muy, muy buenos", dijo el entrenador Diego Alonso apenas terminado el encuentro en el estadio Tehelné pole de Bratislava, en Eslovaquia, antes de admitir que luego "costó sostener" la presión.

La Celeste dedicó el triunfo en sus redes sociales a Ronald Araujo, quien el miércoles se someterá a una operación del aductor largo del muslo derecho por una lesión sufrida en el partido ante Irán. 

Consultado al respecto, Alonso dijo que mantiene "la ilusión" de que el defensa del Barcelona pueda jugar en Catar. "A Ronald, se lo dije a él en privado, lo voy a esperar. Creemos que tiene opciones claras de poder llegar al mundial".

En Qatar, Canadá integrará el Grupo F, con Bélgica, Croacia y Marruecos, mientras que Uruguay será parte del Grupo junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.


Ambos equipos comenzaron presionando alto, sin cederse espacios, pero la apertura llegó muy rápidamente, en el amanecer del encuentro, con un golazo de tiro libre de De la Cruz, quien colocó el balón en la esquina superior del arco de Milan Borja.

A pesar de la diferencia en el marcador, el trámite prosiguió parejo, sin superioridad de un conjunto sobre otro en el manejo de la pelota. 

Los dirigidos por Diego Alonso, parados bastante atrás en su esfuerzo defensivo, no conseguían ingresar al área de los norteamericanos pero tampoco se mostraban muy verticales, sino que parecían descansarse en la ventaja temprana apostando al contraataque.

Canadá, por su parte, salía bien desde el fondo, con pelota controlada, pero tampoco inquietaba al guardameta charrúa Sergio Rochet.

Los celestes eran más efectivos y así volvieron a demostrarlo a los 34 minutos, cuando tras un centro perfecto de Luis Suárez, Núñez cabeceó una pelota que se metió de lleno en el arco de Borja.

Tras el 2-0, Canadá respondió con intensidad y presión que generaron algunas llegadas peligrosas bien resueltas por Rochet. 


Para la segunda parte, Alonso cambió a Suárez por el volante del Flamengo Giorgian de Arrascaeta, en la primera variante de varias que ambas selecciones harían luego para probar a distintos jugadores.

Los celestes encadenaron algunas buenas jugadas, con combinaciones entre Agustín Cannobio y Mathías Olivera que pudieron ampliar la diferencia. 

Pero sobre los 60, fueron los dirigidos por el británico John Herdman quienes ingresaron con peligro al área uruguaya, donde Alphonso Davies sacó potente un disparo que salvó Rochet.

Sin embargo, el resto del encuentro se disipó con muy pocas incidencias, con mayor posesión del balón por parte de los norteamericanos, que no pudieron concretar. 

Los numerosos cambios de jugadores terminaron desdibujando los esquemas tácticos y por ende el choque, que sobre el final se mostró impreciso. AFP

ETIQUETAS: uruguay qatar 2022
Deja un comentario