Universitario: Xioczana Canales fichó por el UDC La Cañada de España

Xioczana Canales dio una asistencia en el triunfo de Universitario sobre Alianza Lima. | Foto: @Alejandrorea798/Video: ESPN

El director deportivo del UDC La Cañada confirmó la llegada de Xioczana Canales

Xioczana Canales, quien consiguió el título de la etapa regional de Lima del fútbol femenino con Universitario de Deportes, será la segunda peruana en jugar en España. La futbolista fichó por el UDC La Cañada.

"Se incorporará en las próximas semanas, no está definido aún (el día), ya que se está estableciendo el plan de viaje", señaló el director deportivo de la institución, Rafael Moreno, en contacto con Tupasión.pe.

El UDC La Cañada es un equipo que disputa la Segunda División Andaluza, que esuna tercera categoría en el sistema de competencias del balompié femenino español.

"En principio solo se ha hablado de Xoiczana, pero hemos estrechado vínculos con varias empresas de allí y personas vinculadas al fútbol femenino peruano con las que esperemos podamos seguir trabajando en el futuro", añadió.

Xioczana Canales es titular indiscutible en Universitario. En la victoria por 2-1 en la final regional, desarrollada el último sábado en el Estadio Nacional de Lima, la mediocampista dio una asistencia.

Deja un comentario