Repasa los números que registra Hernán Barcos ante Universitario en el estadio Monumental
Repasa los números que registra Hernán Barcos ante Universitario en el estadio Monumental

Universitario de Deportes aprovechará la fecha FIFA para disputar un amistoso internacional ante El Nacional de Ecuador en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Fabián Bustos buscan mantener el ritmo competitivo de cara a la reanudación de la Liga 1, donde tendrán como próximo desafío el Clásico del Fútbol Peruano ante Alianza Lima. Sin Edison Flores, Andy Polo y Aldo Corzo, el DT argentino alista una alineación alternativa para enfrentar al conjunto ecuatoriano.
Para este compromiso, Bustos mantendría el esquema que utilizó en la reciente victoria 3-0 sobre la Universidad César Vallejo. Así, el posible once de Universitario estaría conformado por: Sebastián Britos; César Inga, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Hugo Ancajima; Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, José Carabalí; Alex Valera y José Rivera o Diego Churín.
El ataque crema seguiría liderado por Valera y Rivera, quienes buscan llegar en su mejor nivel al duelo ante Alianza Lima. Cabe recordar que, en el último encuentro de los merengues, los goles fueron obra de Paolo Reyna y un doblete de Gabriel Costa, lo que demostró el buen momento del equipo en el torneo local.
Por su parte, El Nacional también utilizará este partido para corregir errores. El equipo ecuatoriano, que solo ha conseguido una victoria en nueve encuentros esta temporada, alinearía a Cabezas; Hernández, Carabalí, Cabezas Briones, Rivera; Chalá, Olmedo, Caicedo, Mejía; Reasco y Ledesma.
El conjunto ecuatoriano llega a Lima con la urgencia de mejorar su rendimiento, pues su único triunfo en 2025 fue ante Blooming por la Fase 1 de la Copa Libertadores. Actualmente, marcha en zona de descenso en la liga ecuatoriana, lo que aumenta la importancia de este amistoso para su preparación.
El encuentro entre Universitario y El Nacional será clave para ambos equipos. Mientras los cremas buscan consolidar su estrategia antes del Clásico, los ecuatorianos intentan reencontrarse con la victoria y fortalecer su confianza para el resto de la temporada.
Repasa los números que registra Hernán Barcos ante Universitario en el estadio Monumental
La Comisión Disciplinaria de la Liga 1 recibió una denuncia interpuesta por Alianza Lima tras lo sucedido en el Gallardo
Erick Osores mencionó por qué Universitario no le pudo ganar a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo
Jairo Concha y Javier Rabanal discutieron con los hinchas de Sporting Cristal luego del empate
Repasa la previa del partido entre Sporting Cristal vs Universitario a estilo de Fútbol en América
El técnico de Universitario es el primer cuestionado por el empate con Cristal y habló en rueda de prensa