Conoce la programación de la sexta jornada que va desde el viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo
Conoce la programación de la sexta jornada que va desde el viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo

El enfrentamiento entre Universitario de Deportes e Inter Miami dejó más que el simple resultado. A pesar de la derrota en la tanda de penales, el cuadro ‘crema’ logró mantener su arco en cero durante los 90 minutos y anuló por completo a Lionel Messi, quien no pudo brillar como en otras ocasiones. La prensa internacional no tardó en reaccionar y destacó el sólido trabajo defensivo del bicampeón peruano.
Uno de los análisis más llamativos provino desde España. El diario Mundo Deportivo resaltó la estrategia defensiva de Universitario que impidió que Messi generara peligro. “El delantero argentino fue bien marcado por los defensas de Universitario, que buscaron en todo momento detener cualquier ocasión de peligro que pudiera generar el capitán y sus compañeros”, señaló el medio en su portal web.
Desde Estados Unidos, USA Today también puso énfasis en la actuación de Universitario. “Lionel Messi se mantuvo sin goles en Perú, pero el Inter Miami venció a Universitario en los disparos de penal”, titularon, subrayando la intensidad con la que el equipo crema enfrentó al campeón de la MLS. “Messi fue agresivo en el partido, incluso se alineó para dos tiros libres, pero no pudo encontrar la parte trasera de la red”, agregó el medio.
En Argentina, tanto TyC Sports como Olé analizaron el partido desde la perspectiva del resultado. “Inter Miami volvió a imponer en los penales: esta vez, la víctima fue Universitario”, publicó Olé, mientras que TyC Sports resaltó que el equipo de Lionel Messi sumó su segunda victoria en la pretemporada. SportsCenter, por su parte, recordó cuando Diego Maradona enfrentó a Universitario, compartiendo imágenes del partido en el Monumental.
En lo que fue el desarrollo del compromiso, Universitario logró neutralizar a Messi, Luis Suárez y compañía, llevando el duelo hasta los penales. Inter Miami terminó imponiéndose por 5-4 en la tanda, con anotaciones de Julian Gressel, Santiago Morales, David Ruiz, Benja Cremaschi y Yannick Bright. Por el lado de Universitario, marcaron Diego Churín, Horacio Calcaterra, Jairo Concha y José Rivera, mientras que el ecuatoriano Jairo Vélez falló su remate.
Tras este amistoso, Universitario se enfocará en su debut en la Liga1 Te Apuesto 2025 y en la Copa Libertadores, donde buscará reafirmar el nivel mostrado ante Inter Miami. Por su parte, el equipo de Lionel Messi continuará su gira de pretemporada en Panamá, donde enfrentará a Sporting San Miguelito el 2 de febrero, y luego viajará a Honduras para medirse con Olimpia el 8 de febrero.
Conoce la programación de la sexta jornada que va desde el viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo
Universitario jugó un amistoso de dos tiempos de 30 minutos cada uno para darle ruedo a su plantilla
Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad y comenzará el proceso de obtención del DNI para jugar por Universitario
Universitario visita a Los Chankas este domingo y se conocieron los precios de las entradas en Andahuaylas
IFFHS sorprendió a miles de hinchas al revelar cuál es el mejor equipo de la Liga 1 en ranking mundial
Los Chankas sorprendieron al dar a conocer los precios de entradas para partido frente a Universitario