Universitario sufre brote de COVID: Canceló práctica y pide suspender duelo con UTC

Universitario sufre un brote de COVID-19. | Video: América Deportes

Universitario emitió un comunicado tras presentar varios casos positivos por COVID-19

Frente a la presencia de varios casos positivos por COVID-19, Universitario de Deportes suspendió su entrenamiento de este martes en Campo Mar, en Lurín, y le solicita a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) postergar la tercera jornada de la Liga 1 o su partido contra UTC.

"El Club Universitario de Deportes informa a sus socios, hinchas y a toda la opinión pública que, ante los múltiples casos positivos de COVID-19 que ha presentado el plantel profesional en las últimas dos semanas, decidimos solicitar a la FPF que se analice la suspensión de la tercera fecha de la Liga 1 o en su defecto la postergación de nuestro próximo partido con el fin de salvaguardar la salud de los jugadores rivales así como la de los nuestros", señala la primera parte del comunicado de la institución crema.

"Estamos tomando las medidas correspondientes para superar esta adversa situación y recuperar el mejor estado de salud del plantel profesional, por ello los entrenamientos del día de mañana en Campo Mar han quedado suspendidos", añade la 'U'.

Finalmente, Universitario detalla que ha programado para el miércoles que los integrantes de su plantel profesional pasen por pruebas de antígeno para el descarte de COVID-19.

Este lunes, la escuadra crema informó sobre "un nuevo y preocupante caso de COVID-19 de un jugador del primer equipo". Este caso se suma a los otros positivos que presentó el plantel la semana pasada.

ETIQUETAS: universitario covid-19
Deja un comentario