Caín Fara se emocionó luego de ser oficializado como flamante refuerzo Universitario por todo el 2026
Caín Fara se emocionó luego de ser oficializado como flamante refuerzo Universitario por todo el 2026

Universitario de Deportes empató sin goles frente a Palmeiras en su visita a Brasil, por la vuelta de los octavos de final y se despidió de la Copa Libertadores 2025.
El cuadro dirigido por Jorge Fossati mostró un excelente nivel y tuvo varias ocasiones para ponerse adelante en el marcador, sin embargo no lograron profundizar y se fueron de Sao Paulo con una igualdad.
PREVIA
El equipo crema atraviesa un momento complicado. No solo perdió 4-0 en casa frente al Verdao, sino que en la Liga 1 no pudo vencer a Sport Huancayo, resultado que le costó dejar el liderato del Torneo Clausura (antes de la eliminación de Binacional).
En tanto, Palmeiras vive un presente opuesto, con un plantel sólido y en crecimiento tras quedar eliminado de la Copa Brasil, pero fortalecido en el Brasileirao.
El último partido de Universitario terminó en empate 1-1 ante Sport Huancayo, lo que generó cierta molestia en el plantel por decisiones arbitrales. Aun así, el equipo viajó a Sao Paulo con la esperanza de revertir la mala imagen del choque de ida.
Aunque parece imposible, el cuadro merengue quiere demostrar carácter y despedirse del torneo internacional con dignidad.
Palmeiras, por su parte, llega motivado después de vencer a Botafogo 1-0 en su liga local. Jugadores como José Manuel López y Vitor Roque fueron determinantes en Lima y vuelven a perfilarse como las principales amenazas para la defensa crema, que ha mostrado dificultades ante delanteros veloces.
El primer partido entre Universitario y Palmeiras fue ampliamente favorable al equipo de Abel Ferreira. En apenas 30 minutos, Gustavo Gómez de penal, José Manuel López y Vitor Roque pusieron el 3-0.
Para colmo, Williams Riveros fue expulsado en el complemento y dejó con diez a la ‘U’. Esa superioridad fue aprovechada por el Verdao, que cerró el marcador 4-0 con el segundo tanto del ‘Flaco’ López.
Con el resultado adverso, Universitario deberá marcar cuatro goles y mantener su arco en cero para llevar la serie a penales. Si logra anotar cinco, avanzará de manera directa a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una misión complicada, pero el plantel se aferra a la imprevisibilidad del fútbol.
El compromiso se disputará este jueves 21 de agosto en el Allianz Parque de Sao Paulo, desde las 7:30 p.m. hora peruana. El choque se podrá seguir EN VIVO por ESPN 5 y Disney+, señales oficiales para Sudamérica. Además, todas las incidencias en la web de América Deportes.
Caín Fara se emocionó luego de ser oficializado como flamante refuerzo Universitario por todo el 2026
Universitario oficializó a Caín Fara como su primer refuerzo para disputar la campaña del 2026
Un día después de la presentación de Rabanal, se anuncia la renovación de uno de los mejores defensas del 2025
El entrenador español, que liderará el vestuario crema, recordó el día que su visita a Ate le cambió la vida