Universitario: Así quedó el Grupo A de la Copa Libertadores tras la cuarta fecha

Revive aquí el gol de Universitario | Foto: AFP/Video: Bein Sports.

Universitario empató 1-1 ante Defensa y Justicia este miércoles en Lima por la Copa Libertadores 2021

Universitario de Deportes logró este miércoles su primer punto en la Copa Libertadores 2021 al empatar 1-1 frente a Defensa y Justicia, un punto pírrico que lo mantiene colista del Grupo A y con escasas opciones de clasificar a los octavos de final.

Por su parte, el equipo argentino se consolidó con 5 puntos en la segunda plaza y se jugará el pase a los octavos de final con Independiente del Valle, que es tercero con un punto menos.

Pese a que el 'Halcón' tuvo las mejores ocasiones, la 'U' nunca le perdió la cara al partido y se puso en ventaja con un gol del panameño Alberto Quintero en la última acción del primer tiempo, pero Braian Romero lo empató para resarcirse de los dos mano a mano que se había perdido frente al arquero José Carvallo.

Todo hacía pensar que el partido sería un calco de la goleada por 3-0 que le endosó el equipo argentino al peruano hace dos semanas en Argentina, pero entonces apareció la figura estelar del arquero José Carvallo.

Frente a Romero, el portero hizo gala de grandes reflejos y mucha sangre fría por partida doble, primero en el minuto 7 y luego en el 29, en una jugada que Romero capturó el rechace y su nuevo disparo al arco vacío fue sacado in extremis por el defensor Nelinho Quina.

Cuando parecía que el partido se iría sin goles al descanso, Quintero puso en ventaja al conjunto crema con un remate casi sin ángulo.

El panameño sacó petróleo de una jugada trenzada con Alex Valera en la que tomaron desprevenida a la zaga argentina, que se quedó con solo dos defensores para intentar detener a los dos delanteros del equipo peruano.

Poco le duró la alegría a Universitario, pues Romero pudo sacarse la espinita de los goles fallados al hacer el empate al inicio el segundo tiempo con un remate en el corazón del área tras una jugada en la que Defensa y Justicia encerró al conjunto local.

Tras ese jarro de agua fría, la 'U' buscó un segundo gol que estuvo muy cerca de conseguir en un remate de cabeza de Aldo Corzo, una jugada personal de Quintero y un balón a saque de un córner que se paseó peligrosamente por el área.

También Defensa y Justicia probó suerte de media distancia, aunque al final se conformó con el empate, que le sirve más que a su rival con miras a clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores. EFE

Deja un comentario