Fútbol Mundial

La UEFA ordena repetir 18 segundos de un encuentro del fútbol femenino

El Inglaterra-Noruega, clasificatorio para la Eurocopa femenina Sub-19.

Un grave error arbitral. La UEFA ha sorprendido al ordenar repetir, por primera vez en su historia, un encuentro de fútbol. Aunque de este solo resten 18 segundos. Tal cual.

¿Qué ocurrió? Se jugaba el cuarto minuto de descuento del Inglaterra-Noruega, clasificatorio para la Eurocopa femenina Sub-19, cuando la juez del duelo, la alemana Marija Kurtes, pitó penal a favor de Inglaterra, que caía 2-1.

La pena máxima fue convertida, pero una jugadora invadió el área y el tanto no fue convalidado. Entonces llegó la medida de escándalo.

La árbitro sancionó la infracción, pero para sorpresa de todos, no ordenó repetir el penal (como manda el reglamento), sino que cobró falta a favor de las noruegas.

La Federación Inglesa elevó su voz de protesta y el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA le dio la razón, por lo que se tendrán que jugar esos 18 segundos que faltaban para la conclusión del partido, cuando se dio el error arbitral de Kurtes.

El duelo se reanudará desde el lanzamiento penal, con las mismas jugadoras que estaban en ese entonces sobre el césped, pero la ejecutora del disparo tendrá que ser otra jugadora.

¿Y la árbitro? Ella será la gran ausente, pues tras su error, fue sancionada.

Notas relacionadas