Tucumán, Universitario y otros equipos que no jugaron con sus camisetas

Foto:

En el Perú todos recuerdan el polo y el número con plumón de los cremas

De película.  El Atlético Tucumán vivió hoy una odisea para llegar a Quito, estuvo a punto de perder sin jugar por un considerable retraso y problemas con el vuelo, sin embargo con la entrega de sus jugadores y uniformes prestados por la selección argentina sub'20 sigue vivo en la Copa Libertadores.

Así como al equipo trasandino otros equipos han tenido que jugar con una indumentaria que no es la suya. En el fútbol peruano es recordado el caso de Universitario en el 2011. Aquella vez los cremas no llevaron el uniforme alterno y tuvieron que jugar con el polo con el que viajaron y pintaron el número con plumón en la espalda.

Otro hecho ligado a nuestro país fue en 1969, cuando Corinthians fue el equipo que se prestó las camisetas de Peñarol para jugar contra Universitario.

En el 2014 en Bolivia, Universitario de Sucre utilizó la camiseta falsificada del Stuttgart de Alemania en su juego ante Oriente Petrolero. Y es que el equipo visitante había llevado una camiseta similar al local y tuvieron que conseguirse las que puedan.

En noviembre de 1998, Olimpia y Vélez se enfrentaban en Asunción por la Copa Mercosur. Ambos equipos tenían sus camisetas blancas, Vélez se olvidó la alterna y José Luis Chilavert, capitán del club de Liniers, decidió que su equipo saliera con la indumentaria de Cerro Porteño, archirrival del Rey de Copas.

Sin embargo, estos hechos también han pasado en una Copa del Mundo. En Argentina 1978, Francia y Hungría llegaron al campo con sus camisetas alternativas, que eran blancas. La solución fue que Los franceses finalmente encontraron las camisetas de un modesto equipo de Mar de Plata, el Atlético Kimberley.

Deja un comentario