¿Fue gol o no? La polémica acción en el Chile-Japón en el fútbol femenino de Tokio 2020

Chile perdió 1-0 y se despidió de Tokio 2020. | Fotos: AFP

Todo Chile reclama por la decisión arbitral tras el cabezazo de la mediocampista Francisca Lara

Chile se marcha de Tokio 2020 sin sumar después de perder este martes ante Japón (1-0), en el encuentro que cerraba la llave E y donde La Roja debía ganar para estar en cuartos como una de las dos mejores terceras del torneo de fútbol femenino.

El combinado chileno rozó el triunfo cuando Francisca Lara (minuto 68) estrelló un remate de cabeza en el travesaño, minutos antes de que Mina Tanaka (77) hiciera el único tanto del encuentro para meter al conjunto nipón en la siguiente fase.

La polémica se instaló con el cabezazo de Lara, y es que la pelota tocó en el travesaño, rebotó y después, aparentemente, traspuso la línea de gol.

Pese a la duda que generó la jugada, la juez hondureña Melissa Borja no utilizó el VAR y no se sabe si le indicaron algo a la árbitra centroamericana desde la cabina de control del videoarbitraje.

Foto: Fuente ATV
Foto: Fuente ATV

"Yo creo que fue gol, pero si estaba la tecnología VAR, me imagino que no entró. Estuvimos ahí", señaló Karen Araya, mediocampista de Santiago Morning, mientras que Christiane Endler, arquera y capitana de Chile habló fuerte.

"Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol. ¿Justicia para todos o solo para algunos? ¿VAR dónde estabas?", escribió la guardameta del Lyon de Francia.

ETIQUETAS: tokio 2020 chile japón
Deja un comentario