Tite le respondió a Mbappé por menospreciar el fútbol sudamericano

Mbappé minimizó el fútbol sudamericano. | Foto: AFP/Video: TNT Sports
Por: Redacción América Deportes

"Nosotros no tenemos, con todo el respeto, que jugar con Azerbaiyán", dijo el DT de Brasil

Kylian Mbappé causó polémica a finales de mayo del presente año al señalar que el fútbol sudamericano "no está tan avanzado como en Europa".

"La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Nations League", aseguró el delantero del París Saint-Germain a TNT Sports Brasil preguntado por cuáles son, según él, las cinco selecciones favoritas al Mundial de Qatar 2022.

"Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan", agregó el campeón del mundo en 2018.

Unas semanas después llegó la reacción del entrenador de la selección brasileña, Tite: "Hablé hace poco con un columnista uruguayo y me dijo: ‘Jugar en Bolivia es muy difícil. Jugar en Cochabamba es muy difícil. Jugar en Uruguay es muy difícil...’. Seguramente, Mbappé no tiene este corte, no sabe de esta dificultad, no la buscó"

"Nosotros no tenemos, con todo el respeto, que jugar con Azerbaiyán. No tenemos esos partidos que te dan un respiro. Las Eliminatorias aquí tienen un nivel mucho más alto de dificultad que la fase de grupos (en Europa)", añadió.

"Las Eliminatorias aquí tienen un grado de dificultad mucho mayor que esa fase de grupos de las Eliminatorias europeas, digo que sí", concluyó el director técnico de la Canarinha, una de las favoritas a conquistar el Mundial de Qatar 2022.

ETIQUETAS: tite kylian mbappé
Deja un comentario