Thomas Tuchel fue destituido como técnico del Chelsea

Thomas Tuchel fue destituido como técnico del Chelsea
Tuchel de 49 años tenía contrato con el Chelsea hasta 2024.
Por: Redacción América Deportes

La reciente derrota en Champions League sería una de las principales razones.

Chelsea anunció este miércoles el cese de su entrenador alemán Thomas Tuchel, que había ganado la Liga de Campeones de 2021 con los "Blues", un día después de una humillante derrota europea contra el Dinamo de Zagreb (1-0).

"Thomas mantendrá una plaza merecida en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo de clubes durante su mandato", escribió el club en un comunicado.

Tuchel, que había llegado en enero de 2021 al banquillo londinense, obtuvo el título europeo cuatro meses después con el Chelsea, que ocupa ahora la sexta plaza de la Premier League y que cambió de propietario en mayo, con la llegada de un consorcio de inversores liderado por el hombre de negocios estadounidense Todd Boehly.

"Pero cuando la nueva directiva celebra sus 100 días al frente del club, y continúa trabajando duro para hacer avanzar a la entidad, los nuevos propietarios estiman que el momento es oportuno para efectuar este cambio", añadió el club.

Tuchel de 49 años, que tenía contrato hasta 2024, fue despedido tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en fichajes en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

Pero los resultados tardan en llegar y la derrota inaugural en Zagreb, el martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, puso bajo presión al técnico alemán, que llevaba dos derrotas en seis jornadas de Premier League.

Chelsea, que se enfrenta al Fulham el sábado en el campeonato inglés, deberá cambiar de rumbo rápidamente, cuando le espera un partido crucial contra Salzburgo, el miércoles próximo en Liga de Campeones.

"El staff técnico se hará cargo del entrenamiento del equipo y de la preparación de nuestros partidos venideros, mientras el club espera nombrar rápidamente a un nuevo entrenador", precisó el Chelsea, sin precisar cuándo.

La derrota en Zagreb precipitó tal vez una decisión que ya estaba siendo barajada por la nueva directiva.

"Fue una mala actuación por parte de todos. Pensaba que el último partido (una victoria por 2-1 contra West Ham) iba a ayudarnos", dijo Tuchel el martes tras caer en Champions.

"Habíamos obtenido un buen resultado, habíamos hecho buenas sesiones de entrenamiento. Pensaba que el equipo estaba preparado. No lo esperaba (la derrota en el debut en Champions) y es por eso que estoy enojado conmigo mismo", precisó el técnico alemán.

En la Premier, el Chelsea ocupa la sexta plaza, con 10 puntos de 18 posibles.

Pero la mala racha de resultados de los Blues no data de ahora, sino del final de la pasada temporada.

Deja un comentario