'Tata' Martino renunció a la dirección técnica de Argentina

'Tata' Martino renunció a la dirección técnica de Argentina

El lunes debía empezar a entrenar con la Sub 23 para participar en Río 2016

Gerardo Martino renunció al cargo de director técnico de Argentina debido a la crisis institucional de la AFA y a "los graves inconvenientes" para conformar el plantel que represente al país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En un comunicado publicado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Martino anunció que "el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", este martes.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos", indicó.

Gerardo Martino, de 53 años, asumió como técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Bajo su conducción, el conjunto nacional perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

Gerardo Martino asumió la conducción de la albiceleste justo después del Mundial de Brasil 2014, cuando Argentina cayó en la final contra Alemania 1-0 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Al frente del seleccionado obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa America de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una derrota dolorosa en Argentina, a la que sumó drama en la sociedad la renuncia de Messi.

ETIQUETAS: tata martino argentina
Deja un comentario