Superliga: Promotora de la competición nombró a un presidente ejecutivo, el alemán Bernd Reichart

Video: América Deportes.
Por: Redacción América Deportes

Bernd Reichart, de 48 años, es un especialista de los medios de comunicación y de los derechos deportivos

La sociedad promotora de la Superliga de fútbol, competición disidente que quiere suplantar la Liga de Campeones de la UEFA, nombró como presidente ejecutivo al alemán Bernd Reichart, señal del compromiso intacto de los grandes clubes impulsores del proyecto.

Antiguo patrón del grupo mediático RTL Group en Alemania, Bernd Reichart toma las riendas de A22 Sports Management, anunció en un comunicado a la AFP esta sociedad "creada para apadrinar y ayudar a la creación de la Superliga en Europa".

"Su prioridad será iniciar un diálogo constructivo con un amplio grupo de partes interesadas", dice el texto del comunicado.

La UEFA se opone frontalmente a este proyecto y respondió con una reforma de la Liga de Campeones, la competición faro de la confederación europea de fútbol.

"El objetivo es llegar a crear un modelo deportivo sostenible para las competiciones de clubes en Europa, reflejando los intereses a largo plazo de los aficionados y de la comunidad del fútbol en su amplio sentido", añade A22 Sports Management.

Bernd Reichart, de 48 años, es un especialista de los medios de comunicación y de los derechos deportivos, tras su paso por la agencia de derechos Sportfive, el grupo mediático español Atresmedia y el alemán RTL, que dirigió de 2019 a 2021.

Este nombramiento convierte a Reichart en la nueva cara visible de la Superliga, un proyecto lanzado por una docena de clubes ingleses, españoles e italianos en abril de 2021.

Sin embargo, la iniciativa fracasó en apenas 48 horas después de la oposición mostrada por grupos de aficionados y la amenaza de medidas políticas contra los clubes disidentes, sobre todo los de la Premier League.

Nueve de los doce clubes rebeldes, especialmente los ingleses, anunciaron que se retiraban del proyecto y solo Real Madrid, Barcelona y Juventus siguen tratando de mantenerlo a flote.

El Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo debe pronunciarse sobre el supuesto abuso de posición dominante por parte de la UEFA que denuncian los clubes.

La sociedad A22 Sports Management se ha personado como parte afectada en este caso que podría desestabilizar el fútbol europeo.

El abogado general del TJUE debe presentar su escrito consultivo el 15 de diciembre, antes de conocerse la decisión final en 2023.

Estas últimas semanas, los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, del FC Barcelona, Joan Laporta, y de la Juventus, Andrea Agnelli, reafirmaron su compromiso en el proyecto de la Superliga, que permitiría a estos clubes ser "dueños de su futuro", según el dirigente azulgrana. AFP

ETIQUETAS: superliga
Deja un comentario