España derrotó en penales 3-1 a Suiza y avanzó a semifinales de la Euro 2020

España esperará por el ganador de Bélgica e Italia. | Video: América YTV

Sommer fue la figura del partido, pero no le alcanzó a los suizos

España pasó a semifinales de la Eurocopa después de eliminar en la tanda de penales (3-1, 1-1 en el tiempo reglamentario) a una Suiza que se quedó con diez al final del segundo tiempo, este viernes en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Unai Simón, arquero español, se alzó como el protagonista de la tanda al detener dos disparos y Mikel Oyarzabal convirtió la pena máxima definitiva. En el tiempo reglamentario España se había adelantado pronto con un autogol de Denis Zakaria (8), a quien golpeó un fuerte disparo de Jordi Alba, pero Suiza empató en la segunda parte por medio de su capitán este viernes, Xherdan Shaqiri (68).

 

PREVIA

Aún no percibe sus límites la selección española, expresiva en su presión, su posesión y su ofensiva, desatada por un atracón de diez goles en los dos últimos duelos y lanzada a toda velocidad hacia los cuartos de final contra Suiza, la prueba de fuego para el grupo de Luis Enrique Martínez, reivindicado con una eclosión que expone ahora en San Petersburgo.

El Suiza vs. España lo podrás VER EN VIVO ONLINE EN DIRECTO este viernes 2 de julio desde las 11:00 a.m. (hora peruana) vía América TV y américadeportes.pe 

Apabullada Eslovaquia (0-5), devorada Croacia (3-5), por más que la prórroga promoviera una inquietud inesperada para la selección española, ahora aguarda Suiza, el equipo que fue capaz de derribar el pasado lunes a Francia, a la campeona del mundo, en los penaltis, después de nivelar un 3-1 en contra que parecía su fin en el torneo.

En una Eurocopa imprevisible, es una alerta ruidosa para España, que excluye la euforia entre sus sentimientos, enfatiza la humildad, respira su optimismo inalterable y se posiciona como favorita con el transcurso de la competición, por la versión que despertó el pasado lunes ante Croacia, cuando presionó, jugó, desbordó y goleó con la rotundidad que supone marcar uno de cada dos tiros a portería, pero también demostró un carácter que lo agranda como colectivo.

A estas alturas de la competición, descubiertas las identidades de cada conjunto, lo necesitará también este viernes España, que tiene muy definida su esencia, el sello de su técnico; esa presión ingobernable para cualquiera cuando la ejerce con la certeza que lo hizo el lunes, cuando cada mecanismo ocupa su sitio en el momento apropiado, porque su intensidad es irrenunciable en tal destreza.


Esa convicción en campo contrario para recuperar la pelota, cuanto antes y más arriba mejor, es crucial para su fútbol, más aún que la posesión sobre la que sustenta sus ataques y sobre la que exige Luis Enrique sostener su defensa, el punto más vulnerable que revela España en la actualidad y que remarcó Croacia el mismo lunes.

ETIQUETAS: suiza españa eurocopa
Deja un comentario