Italia empata y jugará el repechaje a Qatar 2022; Suiza clasificó directo

Noah Okafor abrió la goleada de Suiza ante Bulgaria. | Fotos: AFP/Video: Espn

Suiza goleó 4-0 a Bulgaria y clasificó de forma directa a la próxima Copa del Mundo

Italia, vigente campeona de Europa, deberá jugar la repesca para intentar clasificarse al Mundial de Qatar 2022, al empatar sin goles este lunes ante Irlanda del Norte en Belfast, un resultado que aprovechó Suiza para lograr el billete directo al derrotar 4-0 a Bulgaria en Lucerna.

Con estos resultados Italia pierde la primera plaza del grupo C y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Qatar dentro de un año.

Lejos del equipo que maravilló al continente levantando la Eurocopa en julio, Italia jugó bajo una gran presión, firmando un partido decepcionante, en el que sin embargo tuvo algunas ocasiones, solventadas sin problemas por el arquero norirlandés Bailey Peacock-Farrell, a imagen del disparo de Federico Chiesa en el 38.

El fracaso del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera en la repesca tras 60 años de presencia continua, unido al penal que falló el viernes ante Suiza (1-1) Jorginho que significaba la clasificación para Qatar 2022.

"Tuvimos problemas para marcar a pesar de dominar el juego. Es una pena porque tuvimos ocasiones en la primera parte para desbloquear el partido rápido y jugar más tranquilos", lamentó Mancini. AFP

Deja un comentario