Sudamericano Sub 20: así quedó el grupo B de Perú tras la segunda fecha

Sudamericano Sub 20: así quedó el grupo B de Perú tras la segunda fecha
Perú se medirá el próximo martes ante Paraguay. | Foto: América Deportes.

Perú se medirá el próximo martes ante Paraguay por el Sudamericano Chile 2019

Argentina debutó con empate 1-1 ante Paraguay este domingo por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile, mientras que Uruguay logró una victoria 3-1 ante Ecuador y recuperó fuerzas en la defensa del título. Perú descansó esta jornada y volverá en la tercera fecha ante el los guaraníes.

La albiceleste tuvo un debut prometedor pese al empate. Los dirigidos por Fernando Batista presionaron y por momentos elaboraron buenas jugadas en conjunto, pero la fortaleza de Paraguay en defensa en ocasiones frustró al gigante sudamericano.

Batista dejó en el banco a Leonardo Balerdi, el defensor que en los días previos al inicio del torneo copó los titulares. El argentino de 19 años viajó a Alemania para concretar su fichaje con el Borussia Dortmund, dejando atrás Boca Juniors.

En el campo otras estrellas argentinas sacaron la cara, en especial el atacante del PSV Maximiliano Romero, quien de cabeza abrió el marcador a 29 minutos de iniciado el choque.

Enfrente, los guaraníes siguieron firmes y fieles a su esquema de juego. Fortaleza física en todos los sectores y ambiciones de un gol que les permitiera recuperarse, tras un debut para el olvido con caída 3-0 ante Ecuador.

En el ocaso de la primera mitad llegó el tanto del empate gracias a una espectacular definición de tiro libre de Marcelino Ñamandú, que con su gol se sumó a la legión de futbolistas que en el arranque del campeonato demostraron que la pegada de los sudamericanos es cosa seria.

A segunda hora apareció el campeón defensor. Uruguay enderezó su andar en el torneo, tras caer en el debut ante Perú 1-0 y venció a Ecuador 3-1.

Los dirigidos por Fabián Coito fueron solventes en defensa para frenar a una selección ecuatoriana colmada de talento ofensivo.

Dos anotaciones de Agustín Dávila en el primer tiempo y una definición digna de un mago de Nicolás Schiappacasse en el minuto final del partido fueron suficientes para sellar la primera victoria de los uruguayos en el torneo.

Leonardo Campana a los 34 minutos anotó el empate transitorio para los dirigidos por Jorge Célico.  Los tres primeros de cada serie pasarán a un hexagonal final que además de la corona de campeón reparte cuarto boletos al Mundial de la categoría a jugarse a mediados de año en Polonia.

Además hay tres cupos para el Panamericano de Lima 2019 que tiene a Perú clasificado como anfitrión.

Resultados de la segunda fecha del Grupo B disputada en Curicó: 

Argentina – Paraguay  1-1

Ecuador – Uruguay     1-3

Deja un comentario