Sudáfrica 2010: se cumplen cinco años del título mundial de España

Sudáfrica 2010: se cumplen cinco años del título mundial de España
Iniesta marcó el gol del triunfo.

El gol de Iniesta en el suplementario marcó a la generación dorada de la 'Roja'.

El título mundial conseguido por la selección española en Sudáfrica 2010, tras ganar a Holanda en la final con el gol de Andrés Iniesta en el minuto 116, cumple hoy cinco años en plena convulsión por la situación de Iker Casillas, en plenas negociaciones para la salida del Real Madrid con destino Oporto.

El 11 de julio de 2010, con el colosal Soccer City de Johannesburgo como escenario, la Roja escribió su página más gloriosa al lograr el título universal tras derrotar por 1-0 a la 'orange'.

[Barcelona: emotivo discurso de Iniesta generó el llanto de Xavi]

Uno de los grandes protagonistas de la gélida noche sudafricana, Iker Casillas, está en el centro de todas las miradas tras meses, semanas y días interminables, de negociaciones, acuerdos y rupturas, que pueden derivar en la salida del club de su vida.

[Luca Zidane hizo genial 'ruleta marsellesa' en partido de futsal]

El portero de Real Madrid fue el salvador de las ocasiones que gozó Holanda, más concretamente Arjen Robben, y cinco años después se debate en, quizá, el momento más difícil de su carrera. Pero nadie puede olvidar su pié derecho salvador y el momento de recibir la copa de manos del suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y levantarla al cielo de Johannesburgo.

[Dani Alves la 'rompió' en el futsal y estrenó camiseta de Barcelona]

Andrés Iniesta, autor del gol del título, en cambio, vive momentos deportivos felices al amparo de la magnífica temporada que cerró en el Barcelona con el triplete Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey, al igual que Gerard Piqué, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez y Xavi Hernández, si bien éste decidió poner fin a su etapa azulgrana para emprender la aventura catarí

Deja un comentario