Sporting Cristal perdió 1-0 ante Peñarol y fue eliminado de la Sudamericana

Jesús Trindade marcó el único gol en el Peñarol vs. Sporting Cristal. | Foto: AFP/Video: Espn

Sporting Cristal se despidió de la Copa Sudamericana en los cuartos de final

Sporting Cristal perdió 1-0 ante Peñarol y fue eliminado de la Copa Sudamericana 2021, en un duelo que significó la vuelta del público al fútbol en Montevideo tras casi año y medio de estadios vacíos a causa de la pandemia del COVID-19.

Con la fortuna de su lado, los charrúas abrieron el marcador a los 40 minutos con un tiro de media distancia de Jesus Trindade que rozó en un jugador del elenco celeste. 

El Carbonero, que busca sumar a su rico palmarés el título de campeón de la Sudamericana, confirmó su condición de favorito en una serie que comenzó a liquidar con triunfo 3-1 en su visita a Lima. Enfrente, el equipo dirigido por Roberto Mosquera mostró carácter y buenas intenciones, pero careció de ideas en ataque.

En semifinales, Peñarol enfrentará al ganador del duelo que disputarán en Brasil Athletico Paranaense y Liga de Quito que llega a la revancha con ventaja de 1-0 que firmó en Ecuador. AFP

PREVIA

Con el apoyo de un grupo de hinchas que volverán a hacerse sentir en las gradas luego de un largo tiempo, el Peñarol buscará este miércoles sellar su boleto hacia las semifinales de la Copa Sudamericana frente al Sporting Cristal.

Luego de ganar por 1-3 jugando como visitante, el conjunto uruguayo intentará sumar otros 90 minutos sin mayores complicaciones para meterse entre los cuatro mejores de un torneo continental luego de diez años.

Sin el joven Facundo Torres, quien se perderá el encuentro por una lesión, seguramente Máximo Alonso se meterá en el once que pondrá desde el inicio el entrenador, Mauricio Larriera.

Mientras tanto, es casi un hecho que el resto del equipo será el mismo que ganó una semana atrás en Perú.

De esta forma, el Peñarol mantendrá su clásico 4-2-3-1, un esquema ofensivo con el que buscará hacer vibrar a los 5000 parciales que podrán alentarlo en el estadio Campeón del Siglo.

Del otro lado, el Sporting Cristal intentará dar la sorpresa, aunque para eso no solo deberá hacer un gran partido, sino que también tendrá que disimular la baja de Alejandro Hohberg.

Lesionado, el atacante no viajó a Montevideo por lo que el director técnico, Roberto Mosquera, deberá reemplazarlo.

Probablemente, Joao Grimaldo, quien formó parte del once que este fin de semana perdió por 0-1 frente a la Universidad César Vallejo, juegue como titular junto a Irven Ávila y Percy Liza.

Así, los peruanos buscarán una victoria en Montevideo, donde para clasificarse deberán anotar al menos tres goles y proteger su portería.

De no conseguirlo, el Peñarol celebrará junto sus parciales, quienes podrán estar la cancha luego de que el Poder Ejecutivo autorizara el retorno del público al fútbol profesional de manera excepcional. EFE

Deja un comentario