Sporting Cristal cayó 4-2 ante Lanús por la Copa Sudamericana

Sporting Cristal cayó 4-2 ante Lanús por la Copa Sudamericana
Video: Fox Sports Argentina

La vuelta se jugará el 7 de marzo en el estadio Alberto Gallardo

Sporting Cristal fue superado 4-2 por Lanús de Argentina en un intenso duelo de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018 jugado la noche de este miércoles.

Bruno Vides (15), Lautaro Acosta (29), el uruguayo Alejandro Silva (32, de penal) y Gonzalo Di Renzo (85) convirtieron los goles para el actual subcampeón de la Copa Libertadores, mientras que el argentino Emanuel Herrera (21 y 53, de penal) achicó distancias para el conjunto incaico.

El desquite se jugará el 7 de marzo en Lima, y Lanús seguirá en carrera con un triunfo, un empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, mientras que Sporting Cristal necesita ganar por 2-0, 3-1 o un margen mayor para dar vuelta la serie y pasar a la segunda ronda.

[PREVIA] 

El Lanús argentino, subcampeón de la Copa Libertadores de 2017, debutará este miércoles (5:15 pm / Fox Sports 2) en la primera fase de la Copa Sudamericana de este año ante el Sporting Cristal, que comenzó la campaña con dos victorias consecutivas en el torneo doméstico y quiere mantener su racha triunfal.

LEESport Rosario igualó sin goles en casa con Cerro de Uruguay por la Sudamericana

El ‘Granate’ sufrió varios cambios en su plantilla desde las finales disputadas ante el Gremio brasileño. El entrenador, Jorge Almirón, pasó al Atlético Nacional y el goleador de la Libertadores, José Sand, al Depotivo Cali.

Entre otras sensibles bajas se destaca la del capitán Maximiliano Velázquez, que ahora juega en Aldosivi.

LEESporting Cristal superó 2-0 a Alianza Lima en Matute por el Torneo de Verano

Este año Lanús empató en el torneo doméstico ante Patronato y Belgrano, perdió ante Racing Club este vieres por 1-3 y ganó solo un partido, ante River Plate.

El Sporting Cristal, en cambio, ganó los únicos dos encuentros que jugó este año, ante el Sport Rosario y el Alianza Lima.

La principal novedad en la plantilla es el regreso del portero Carlos Grados, que estuvo inactivo los últimos cuatro meses por una lesión en hombro.

Sin embargo, Patricio Álvarez seguirá como titular y Grados estará en el banquillo, según lo visto en los últimos entrenamientos.

El partido de vuelta será el miércoles 7 de marzo en el estadio Alberto Gallardo.

Alineaciones probables:

Lanús: Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, Gabriel Carrasco, Enzo Ortíz, Nicolás Thaller; Iván Marcone, Gastón Lodico, Román Martínez; Lautaro Acosta, Alejandro Silva y Germán Denis.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Manuel Herrera y Fernando Pacheco.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas, asistido por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, conocido como La Fortaleza.

Hora: 5:15 pm

Canal: Fox Sports 2

 

Deja un comentario