Así reaccionó la prensa chilena luego de que Cristal eliminara a la Unión Española

Foto:

Cristal jugará en los octavos con el ganador de la llave entre el chileno Palestino y Zulia

Sporting Cristal avanzó este martes a octavos de final de la Copa Sudamericana al repetir la dosis de 3-0, igual marcador que hace una semana, a Unión Española en el partido de vuelta disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

El onceno peruano ganó con goles de Cristian Palacios de penalti, Christian Ortiz y Christopher González, también de penalti.

Unión Española salió a la cancha con la urgencia de abrir el marcador para intentar remontar los tres goles anotados por Cristal en su visita a Santiago de Chile.

Sin embargo, Mauro Caballero, quien lideraba el ataque austral, fue amonestado por el árbitro por una jugada peligrosa que terminó en falta contra el defensa Jair Céspedes.

Después Galdames cometió una falta contra Cristian Palacios, que el árbitro sancionó como penalti a favor de Cristal, que el mismo Palacios ejecutó hacia el palo izquierdo a los 27 minutos.

El club peruano, dirigido por el argentino Claudio Vivas, jugó con comodidad e intentó aumentar el marcador, pero Unión Española apeló al choque y bloqueó a su delantera.

A los 43 minutos Christian Ortiz anotó el segundo gol para Cristal con un potente cabezazo que se estrelló en la portería de Sánchez.

En el segundo tiempo, Christopher González marcó el tercero, también de penalti, por una falta de Galdames contra Fernando Pacheco.

Cristal quiso más y remató al arco contrario con Cazulo y Pacheco, pero sus disparos salieron desviados, mientras que Unión Española intentaba descontar infructuosamente con remates desde fuera del área de Mansilla. EFE

LEE TAMBIÉN: Neymar abandonó la práctica de Brasil casi entre lágrimas 

Deja un comentario