Sporting Cristal: Quembol Guadalupe fichó por el Orlando City SC

Quembol Guadalupe, defensa peruano de 16 años. | Foto/Video: @quembolguadalupe04

Quembol Guadalupe, formado en Sporting Cristal y seleccionado peruano en divisiones menores, llegó a la Sub-17 del Orlando City SC

Otro futbolista peruano se marchó a Estados Unidos. Se trata de Quembol Guadalupe Aguilar, defensa de 16 años formado en el Sporting Cristal, que fichó por las divisiones menores del Orlando City Soccer City.

El zaguero central, de padres peruanos y nacido en EE. UU. en 2004, vistió la camiseta de la escuadra celeste desde 2016 hasta el presente año. Además, participó con la selección nacional en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2019, disputado en Paraguay.

Quembol Guadalupe es una de las promesas del fútbol peruano. El futbolista que destacó en diversos torneos de menores con Sporting Cristal seguramente será parte de la Blanquirroja que disputará el Mundial Sub-17 de 2021, a desarrollarse en Perú.

Quembol, primo de Jefferson Farfán, fue presentado en el Exploria Stadium el martes 13 de octubre y este domingo hizo su debut con la Sub-17 del Orlando City SC, que ganó 6-0.

Deja un comentario