Sin Trauco: Flamengo venció 2-0 a Vasco y se coronó campeón del Torneo Carioca

Sin Trauco: Flamengo venció 2-0 a Vasco y se coronó campeón del Torneo Carioca
Revive el festejo de Flamengo | Video: Flamengo.

Miguel Trauco estuvo todo el partido ante Vasco da Gama en el banco de suplentes

El Flamengo venció al Vasco da Gama y se coronó campeón del torneo Carioca en el Maracaná de Río de Janeiro, al mismo tiempo que el Corinthians se imponía al Sao Paulo para levantar su tercer Paulista consecutivo, en un domingo de emocionantes definiciones regionales en Brasil.

Con el 2-0 favorable de la ida, el 'Fla' no desaprovechó la ocasión para conquistar el primer título importante de una temporada en la que ha depositado grandes esperanzas tras sus millonarios refuerzos de este verano, y repitió de nuevo marcador ante el Vasco (2-0).

En un Maracaná con más de 52.000 espectadores, el equipo más popular de Brasil conquistó su 35º título de Río de Janeiro gracias a los tantos de Willian Arao en el minuto 15 y de Vitinho en el 82.

Más apretada fue la final que se disputaba a la misma hora en el Arena Corinthians de Sao Paulo (2-1). Allí se encontraban de nuevo los archirrivales del 'Timao' y el tricolor para un clásico que llegaba con todo por decidir tras el descafeínado empate sin goles de la ida.

El primer golpe lo dio el Corinthians con el tanto de Danilo Avelar en el 31, pero el Sao Paulo logró responder gracias a Antonhy al filo del descanso (45+2).

Tras una segunda parte monótona y sin apenas ocasiones, la decisión se dirigía hacia los penales cuando el veterano Vagner Love llevó al delirio a los casi 47.000 hinchas que llenaban el estadio mundialista al marcar el tanto de la victoria corinthiana en el 89.

El triunfo le da al Corinthians su tercer título Paulista consecutivo en un año donde no disputa la Copa Libertadores debido a su mala campaña de la temporada anterior. 

Más resultados

El domingo de Pascua también dejó otras reñidas decisiones en Brasil como la final del campeonato bahiano, que se llevó el Bahía, o del paranaense, que conquistó el Athlético en los penales.

El sábado, el Cruzeiro empató con el Atlético Mineiro para levantar invicto su segundo título regional consecutivo, mientras que el miércoles el Gremio se impuso a sus archirrivales del Internacional en los penales para conquistar el trofeo de Rio Grande do Sul.

Concluidos los populares campeonatos de los estados, el apretado calendario del fútbol brasileño no da tregua a sus equipos, que este sábado arrancarán la disputa de la liga nacional. 

El Brasileirao-2019 contará, sin embargo, con una pausa para la disputa de la Copa América que acogerá el país entre el 14 de junio y el 7 de julio. AFP

LEE TAMBIÉN: Inter de Paolo Guerrero INFORMÓ esto sobre sus TRABAJOS y VIAJE a Lima para enfrentar a los íntimos

Deja un comentario