Sergio Peña anotó en goleada del Emmen que jugará la promoción por la permanencia

Sergio Peña anotó el 2-0 de penal. | Video: Twitter

FC Emmen venció 4-0 al VVV-Venlo, pero no le alcanzó para salvarse debido al triunfo del Willem II

Un goleada que no alcanzó. Con un tanto de Sergio Peña, el FC Emmen derrotó 4-0 al VVV-Venlo, pero debido a la victoria del Willem II (2-1 ante el Fortuna Sittard) deberá disputar la promoción por la permanencia en la Eredivisie.

El mediocampista peruano anotó el 2-0 a través de un penal ejecutado a los ocho minutos del segundo tiempo en el Seacon Stadion - De Koel. El resto de goles fueron marcados por Luka Adzic (36'), Michael de Leeuw (64') y Paul Gladon (81').

El FC Emmen hizo su trabajo al ganar su partido, pero el Willem II, al que podía alcanzar para mantenerse en primera división también salió victorioso. Derrotó 2-1 al Fortuna Sittard y sumó 31 puntos, uno más que el elenco que contó también durante los 90' con Miguel Araujo.

El FC Emmen tendrá que jugar el Play-off de ascenso-descenso buscando mantenerse en la máxima categoría del fútbol neerlandés. El equipo de los peruanos enfrentará en semifinales al NAC Breda y, de ganar la serie, chocará con el ganador del Roda JC vs. NEC Nimega para definir a qué club jugará la próxima temporada en el Eredivisie.

Deja un comentario