Sergio Agüero: Manchester City inauguró estatua en honor al argentino

La estatua está ubicada en la entrada del Etihad Stadium. | Foto: @ManCity/Video: Sky Sports

El City presentó la estatua en el décimo aniversario del gol del Kun, que le dio al club su primer título de Premier League

El Manchester City desveló una estatua dedicada a su exdelantero argentino Sergio Agüero, con motivo del décimo aniversario del gol anotado por el Kun que dio su primera Premier League (en el formato actual) al club 'citizen'.

"El Manchester City FC se complace en presentar en el Etihad Stadium una estatua permanente de la leyenda del club Sergio Agüero en el décimo aniversario del primer título de la Premier League del club y el icónico momento '93:20'", indicó este viernes el Manchester City en un comunicado.

La estatua, instalada en la entrada del Etihad Stadium y realizada por el escultor Andy Scott, está formada por miles de piezas soldadas de acero galvanizado y representa al delantero argentino con el torso desnudo y la elástica en la mano celebrando aquel histórico gol.

Además, presenta un sistema de iluminación durante la noche con el color azul celeste del club.

"La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor", afirmó Agüero, de 33 años, actualmente retirado del fútbol luego de un problema cardíaco sufrido con FC Barcelona, club en el que recaló en 2021 al concluir su etapa en Inglaterra. AFP

Foto: @ManCity
Foto: @ManCity
Deja un comentario