Seleccionador de Croacia destacó a su arquero Subasic: "Es nuestro héroe"

Seleccionador de Croacia destacó a su arquero Subasic: Es nuestro héroe
Foto: AFP

Croacia venció por penales a Dinamarca

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, destacó la actuación ante Dinamarca del arquero Danijel Subasic en la clasificación del equipo balcánico para los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. "Fue nuestro héroe", dijo.

LEERusia vs. Croacia: día y hora de este partido por cuartos de final del Mundial

El arquero del Mónaco detuvo tres penales en la tanda decisiva desde los once metros, después de que el partido y la prórroga acabasen con igualdad 1-1 en Nizhni Novgorod.

"Ha atajado tres penales en la tanda y eso no es algo que se vea todos los días. Esta noche fue nuestro héroe", declaró Dalic en conferencia de prensa. "Nos empujó cuando le necesitábamos y le felicito por ello".

LEEDT de Rusia agradeció el apoyo de un peruano tras eliminar a España del Mundial

No obstante, el seleccionador admitió que su equipo "no jugó al nivel de los tres primeros partidos" de la fase de grupos, en los que derrotó a Nigeria, Argentina e Islandia, aunque "fuimos superiores" a los daneses.

"Fuimos fuertes mentalmente, controlamos (el partido) y a la postre ganamos. Fue el premio al duro trabajo realizado. Mi fe en los jugadores es aún mayor tras un partido como el de esta noche", concluyó.

Croacia se enfrentará por un billete a semifinales contra Rusia, que este domingo eliminó sorprendentemente a España, también en los penales.

Deja un comentario