Seleccionado chileno dio positivo en control antidoping y recibiría dura sanción

Foto: AFP

Su club solicitará una contraprueba para evitar que la FIFA lo castigue

Tras cuernos, palos. Luego de vivir la decepción de quedar fuera del Mundial Rusia 2018, la selección chilena ahora vería como uno de sus integrantes es suspendido por dopaje positivo. Paulo Garcés, guardameta de Deportes Antofagasta, sería sancionado dos años por la FIFA.

Garcés, de 33 años, dio positivo en una prueba realizada el pasado 18 de marzo. La sustancia encontrada es dimetilbutilamina, la misma que se encuentra entre los quemadores de grasa. Deportes Antofagasta solicitará una contraprueba para evitar una sanción para su portero, quien dio su descargo sobre lo sucedido.

LEE TAMBIÉN: Bancos de Brasil podrán cerrar durante los partidos de su selección en Rusia

"Salí con esta muestra positiva y acá estoy con mis abogados tratando de buscar la mejor defensa para decir lo que fue. Fue un suplemento alimenticio que consumí y que se lo informé al cuerpo médico del club y que fue autorizado. A la postre salió esta sustancia que no estaba en el rotulado y que salió positivo en el examen. Estoy tranquilo en el sentido que no tengo nada que esconder", manifestó a La Tercera.

El futbolista chileno, convocado a la selección de su país durante el último proceso rumbo a Rusia 2018, espera salir bien librado, tal como lo hiciera su compatriota Arturo Sanhueza, a quien se le revirtió una sanción en enero pasado por una sustancia similar.

Deja un comentario