Fútbol Mundial

Fossati resaltó campaña de Alianza y Universitario en Libertadores: "Fueron respetados"

Jorge Fossati quedó conforme con el rendimiento de Alianza Lima y Universitario en Copa Libertadores / Foto: FPF
Jorge Fossati quedó conforme con el rendimiento de Alianza Lima y Universitario en Copa Libertadores / Foto: FPF

El entrenador de la selección peruana se mostró orgulloso por el nivel de los 'compadres' en el torneo internacional

Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, dejó un sorpresivo comentario sobre el rendimiento de Alianza Lima y Universitario tras quedar eliminados de la Copa Libertadores.

El 'Nono', como ahora lo llaman, resaltó el buen rendimiento de los 'compadres', pese a que ambos terminaron últimos en sus respectivos grupos del certamen continental. De hecho, mencionó que compitieron, a diferencia de otros años.

"Alianza y Universitario. Más allá que te gustó o no como jugaron, me da la impresión que fueron equipos respetados por su rivales, al menos eso se siente, y me parece que es una buena forma de representar al Perú", señaló.

"No siempre se consiguen los resultados, lamentablemente hoy los equipos peruanos se encuentran fuera de competencia internacional", complementó a los medios locales.

Cabe mencionar que los jugadores cremas y blanquiazules que fueron convocados unieron a los entrenamientos de la bicolor pensando en el amistoso contra Paraguay, el próximo viernes 7 de junio, en el estadio Monumental.

Los números de Alianza Lima y Universitario en Copa Libertadores

Finalmente, es válido mencionar que Alianza Lima alcanzó cuatro puntos tras lograr cuatro empates y dos derrotas. Por su parte, Universitario llegó a las cinco unidades, luego de alcanzar una victoria, dos empates y tres caídas.

Notas relacionadas