Tras caerse duelo ante Perú: Chile enfrentará a Bolivia en amistoso por fecha FIFA

El compromiso amistoso se llevará a cabo en Rancagua, Chile. | Video: Twitter.

El compromiso amistoso se llevará a cabo en Rancagua, Chile

Claudio Bravo, Gary Medel, Jean Beausejour y Fabián Orellana lideran la lista de convocados este jueves por el seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, para el amistoso del 26 de marzo ante Bolivia, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Estos referentes de la Roja darán experiencia a un equipo que hace tiempo trabaja en su renovación generacional.

El amistoso ante la Verde se acordó tras la suspensión de los partidos de las eliminatorias programados para marzo, y será el debut de Lasarte al mando de la selección chilena.

A juicio del director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, se trata de una "buena oportunidad tanto para ver jugadores del ámbito local como también a los que vienen de fuera, y de una buena evaluación general de cara a los compromisos de junio".

El grupo seleccionado, que comprende un total de 24 jugadores, cuenta con jóvenes futbolistas que están haciendo carrera tanto en Chile como en otros países latinoamericanos, entre los que destaca el bien valorado Carlos Palacios, talentoso volante ofensivo que hace pocos días concretó su traspaso al Inter de Porto Alegre tras una celebrada campaña con Unión Española.

A él su suman nombres como el de Valber Huerta, Pablo Parra, Pablo Galdames, Erick Wieberg, Tomás Alarcón, Ignacio Saavedra y Bryan Carrasco que tendrán una oportunidad para vestir la camiseta de Chile ante Bolivia.

Jugadores como el defensa Daniel González y el delantero Clemente Montes, ambos de 19 años, fueron la sorpresa de esta nueva nómina, dos juveniles que mostraron buenas aptitudes en el Campeonato Nacional 2020.

Otros referentes del combinado chileno como Alexis Sánchez y Arturo Vidal no fueron considerados por Lasarte, en tanto la autoridad sanitaria italiana prohibió a su club ceder jugadores por un brote de covid-19 y, además, el volante debe recuperarse de una cirugía en la rodilla izquierda.

Pese a estas importantes ausencias, incluyendo la de Francisco Sierralta y Guillermo Maripán, Cagigao aseguró que "es una lista lo suficientemente competitiva para poder afrontar este partido con Bolivia".

Deja un comentario