Scolari cree que la final única de Libertadores puede beneficiar a Paranaense

Video: Paranaense.
Por: Redacción América Deportes

Flamengo y Paranaense se medirán este sábado en Guayaquil en la final única de la Copa

El técnico del Athletico Paranaense, Luiz Felipe Scolari, se convenció este viernes de que la final a partido único de la Copa Libertadores 2022 puede equilibrar la balanza a favor de su equipo, que el sábado enfrentará al favorito Flamengo en Guayaquil. 

"Sabemos que en momentos específicos y en ciertas situaciones, los equipos con gran calidad pueden tener algún problema" y "no ser los mejores en ese momento", dijo el entrenador de 73 años en la rueda de prensa previa del partido.

Desde que Scolari llegó al Paranaense, en mayo, ha enfrentado tres veces a Flamengo, obteniendo dos derrotas y un empate. 

"Vamos a ver si mañana estamos en todas nuestras condiciones para poder ponérselo difícil al Flamengo. Este es un juego único, que es un poco diferente de las situaciones anteriores. Esperemos que podamos transformarnos en el equipo ganador", añadió Felipao.

El campeón del mundo con Brasil en 2002 llega por cuarta vez al último partido de una Copa Libertadores. Ganó en 1995 con Gremio y en 1998 repitió con Palmeiras, aunque un año más tarde perdió la final ante Boca Juniors. 

Entonces, las finales se disputaban en encuentros de ida y vuelta. 

"Este es un partido para cometer la menor cantidad de errores. Vamos a ver si podemos cometer menos errores que el Flamengo", añadió.

Para el sábado, el "Fla" parte como favorito con dos títulos de Libertadores en su palmarés (1981 y 2019) y un equipo repleto de figuras. Paranaense, en cambio, busca su primera conquista del torneo. 

Sin embargo, el "Furacão" dio la sorpresa al eliminar al Palmeiras, vigente bicampeón, en las semifinales. Antes, se impuso a otro campeón de Libertadores como Estudiantes de La Plata. 

"Si hemos eliminado a grandes equipos es porque podemos" ganar la Copa, agregó Scolari.

Este año, Felipao había deslizado la posibilidad de poner fin a su carrera de 40 años como entrenador para dedicarse a la dirección dirección deportiva del Paranaense. 

Pero este viernes aseguró que el presidente del club, Mário Celso Petraglia, debe ser quien decida cuál será su futuro. 

El plantel de Paranaense realizó en la tarde el reconocimiento del Estadio Monumental. La cantidad de aficionados del rojinegro de Paraná que han llegado a Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, ha sido considerablemente inferior a la de los de Flamengo. AFP
 

Deja un comentario