Sao Paulo: Jugadores bañaron de champagne a Hernán Crespo durante conferencia de prensa

Se desató la locura en la conferencia de Hernán Crespo | Video: Twitter.

Sao Paulo conquistó este domingo el título paulista tras vencer a Palmeiras

Conducido por el exdelantero internacional argentino Hernán Crespo, el Sao Paulo le puso fin este domingo a una racha de nueve años sin ganar un título, al obtener el Campeonato estadual Paulista.

Crespo, que asumió la dirección técnica del Sao Paulo hace tres meses y ya condujo al equipo a octavos de final de la Copa Libertadores, logra así su primer título con este gigante brasileño.

El Sao Paulo ganó el Paulista al vencer en el partido de vuelta de la final al Palmeiras por 2-0, tras empatar sin goles en la ida.

Este domingo en el estadio Morumbí, Luan abrió el marcador para el tricolor paulista a los 36 minutos y Luciano aumentó la cuenta a los 77.

Crespo llegó a Sao Paulo en febrero, un mes más tarde de llevar a la obtención de la Copa Sudamericana de 2020 al modesto equipo argentino Defensa y Justicia.

El 'Halcón' de la localidad bonaerense de Florencio Varela se ha transformado en una de las sensaciones del fútbol regional, y tras la conquista de la Sudamericana en enero pasado, ganó la Recopa Sudamericana de 2021 y ya está clasificado a octavos de final de la presente Copa Libertadores.

La victoria del Sao Paulo en el Paulista representa también un nuevo trofeo en la colección del veterano Dani Alves, que no fue de la partido esta domingo por una molestia en la rodilla

A los 38 años, Dani Alves, que juega en el Sao Paulo desde 2019 tras 16 años de una exitosa carrera en Europa, en el Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, ha ganado ya 42 títulos, un récord.

El Sao Paulo, seis veces campeón brasileño y tres veces de la Copa Libertadores (1992, 1993 y 2005), no ganaba un título oficial desde la Copa Sudamericana de 2012. Y no ganaba el Campeonato Paulista desde 2005. AFP

Deja un comentario