Santos: El arquero John enfrentó a Boca Juniors con COVID-19

Boca Juniors y Santos empataron 0-0 en La Bombonera. | Video: @Libertadores

El suplente Wagner también dio positivo en un control realizado previo al partido y cuyo resultado se dio tras el mismo

Dos jugadores del Santos de Brasil, que participaron el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en Argentina, dieron positivo a COVID-19 en exámenes realizados antes del cotejo y cuyos resultados se conocieron después, informaron el club y el laboratorio médico.

Al arquero titular John, de 24 años, y al defensa suplente Wagner, de 21, les fue detectado el virus en el test que exigen las autoridades argentinas para permitir la salida de viajeros en vuelos internacionales, indicó el 'Peixe' en un comunicado divulgado la noche del viernes.

"El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche del miércoles a jueves, después del partido", aseguró el texto, que no ahonda en la situación médica de los jugadores.

El portero disputó todo el encuentro ante Boca Juniors, que terminó 0-0, mientras que el zaguero estuvo en la banca.

La delegación santista se realizó las pruebas antes del partido de la noche del miércoles en La Bombonera, para que los resultados estuvieran disponibles antes del vuelo de regreso a Brasil, el jueves.

"Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado", indicó el centro médico argentino Cemepla en Twitter.

El laboratorio hizo los procedimientos a Santos y a Palmeiras, que el martes goleó 3-0 a River Plate en Argentina en la otra llave de la semifinal.

Al resultar contagiados, John y Wagner tuvieron que quedarse en territorio argentino hasta el viernes, cuando regresaron en un avión sanitario, añadió el boletín del cuadro brasileño.

Para ingresar a Argentina a comienzos de semana, la delegación paulista fue testeada y no se reportó ningún positivo, agregó el 'Peixe'.

"Santos refuerza que cumplió todos los protocolos deportivos y médicos para la seguridad de la delegación", apuntó. EFE

Deja un comentario