Por no tener visa, el árbitro Omar Abdulkadir se quedó fuera del Mundial 2026
Por no tener visa, el árbitro Omar Abdulkadir se quedó fuera del Mundial 2026
El Mundial 2026 ya comienza a tomar forma y la FIFA confirmó este lunes al árbitro encargado de dirigir el partido inaugural del torneo. El brasileño Wilton Sampaio impartirá justicia en el encuentro entre México y Sudáfrica, programado para disputarse en el estadio Azteca este jueves 11 de junio.
Se trata de una de las designaciones más importantes del campeonato. Sampaio tendrá la responsabilidad de dar el pitazo inicial del Mundial 2026 en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol y ante millones de espectadores alrededor del planeta.
Wilton Sampaio es uno de los árbitros más reconocidos del fútbol sudamericano. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el profesionalismo y se ha consolidado como una de las principales referencias del arbitraje brasileño.
Su carrera internacional dio un salto importante en 2013, cuando obtuvo la insignia FIFA. Desde entonces ha dirigido encuentros de máxima exigencia tanto en torneos organizados por la FIFA como por la Conmebol.

El brasileño ya cuenta con experiencia en una Copa del Mundo. Durante Qatar 2022 fue designado para cuatro partidos, consolidándose como uno de los jueces de mayor confianza para la Comisión de Árbitros de la FIFA.
Ahora, cuatro años después, volverá a estar presente en la máxima cita del fútbol mundial y tendrá el honor de arbitrar el partido que abrirá oficialmente el Mundial 2026 entre México y Sudáfrica.
El Mundial 2026 inicia el próximo jueves 11 de junio. El partido de inauguración está programado para las 14:00 horas (horario peruano), sin embargo, la inauguración del mismo iniciará 90 ininutos antes. Podrás disfrutar de todo el evento a través de América Multimedia.
Por no tener visa, el árbitro Omar Abdulkadir se quedó fuera del Mundial 2026
Sigue por América TV EN VIVO el amistoso de Perú vs. España en el marco de la fecha FIFA rumbo al Mundial 2026.
La selección de Países Bajos se enfrentó a Uzbekistán en un amistoso internacional
La Copa del Mundo de Norteamérica será una de las más caras en cuanto a precio de entradas, rozando la locura en algunos partidos
El lateral del Arsenal se perderá la Copa del Mundo por una lesión en la ingle y su reemplazo viene de la Premier League